Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Resumen 2007

(El Pr. Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental junto al Pr. Marcos Salas y el Lcod Saúl Brito, dirigentes de la AVC para el período 2007-2011)

 

Resumen 2007

El año 2007 trajo consigos grandes cambios y bendiciones para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela. Y es que muchas fueron las actividades y eventos que sentaron las bases para los retos que tendrían que afrontar los adventistas en los próximos 4 años. Con este marco de fondo, en el 2007 se realizó la III sesión cuadrienal de la Asociación Venezolana Central, evento en el cual se reconoció la labor del Pr. Enrique Valbuena durante su gestión del período 2003-2007 y se eligió al Pr. Marcos Salas como presidente para el período 2007-2011. Con este cambio en los directivos de la Iglesia se renovó el liderazgo de la presidencia de la Iglesia en la capital de Venezuela y se eligieron a los nuevos departamentales que habrían de tomar las riendas del próximo período.

Durante el 2007 se celebró el último camporee de Guías Mayores en el campamento "Mi Esperanza" de Cúpira. Allí bajo la conducción del ministro Jairo Parra como Capellán, muchos adolescentes y jóvenes entregaron su vida a Dios por medio del bautismo. Además diversos eventos y actividades del ministerio juvenil activaron las destrezas y habilidades de los jóvenes al máximo.

En septiembre de este año se realizó también una de las caminatas por la salud más recordadas e impactantes de los últimos años. Y es que con la participación de la banda FEJANOR del oriente de Venezuela y otras agrupaciones musicales locales, niños, jóvenes y adultos e la iglesia participaron en una gran caminata de 12 kilómetros y medio para expresar a todo pulmón el rechazo al cigarrillo y a los vicios. En esta gran caminata por la salud se invitó también a la comunidad a participar de un plan de 5 días para dejar de fumar.

El año 2007 estuvo también cargado de conferencias, semanas de oración y eventos bíblicos para los Grupos Pequeños. Grandes actividades evangelísticas y ministeriales vieron la luz en un año que apuntaba a coseguir muchas almas para el reino de los cielos. El evangelista interacional adventista Carlos Salomé fue uno de los oradores invitados para cumplir esta misión y por la gracia de Dios cientos de almas se decidieron por Cristo en semanas de oración conmovedoras.

Fueron 365 días llenos de intensa labor en los que cada departamento y cada área de la Iglesia dejaron su huella en pro de cumplir ese objetivo de alcanzar poco a poco y con pasos firmes más y más la gran comisión.