Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Nuestras Creencias

 

Nuestras Creencias

     Los adventistas tenemos la profunda convicción de que cuando Las Escrituras, cuando se las entiende como es debido, están centradas en Cristo, el camino, la verdad y la vida, y son extremadamente importantes. Las doctrinas definen el carácter del Dios al quien servimos. Interpretan acontecimientos tanto pasados como presentes, estableciendo un sentido de lugar y de propósito en el universo.Describen los objetivos que Dios tiene al actuar.

     Las doctrinas constituyen una guía para los cristianos , proveyendo estabilidad en lo que de otro modo podría no ser otra cosa que experiencias desequilibrantes, inyectando incertidumbre en una sociedad que niega lo absoluto. Las doctrinas alimentan el intelecto humano y establecen blancos que inspiran a los cristianos y los motivan a demostrar su preocupación por el prójimo.Esta publicación de las 28 creencias fundamentales se ha hecho con el fin de dr a conocer a muchos los credos fundamentales de nuestra iglesia, además de llevar a cada creyente adventista a una relación más profunda con Cristo por medio del estudio de la Biblia.

     La exposición de nuestras doctrinas fundamentales se ha hecho como una colaboración para los que están interesados en saber por qué creemos lo que creemos . Este estudio ha sido cuidadosamente documentado, y representa una exposición auténtica de las doctrinas adventistas.. Finalmente,  la presentación de estas 28 creencias se ha hecho reconociendo que la doctrina Cristo céntrica cumple tres funciones evidentes: primero, edifica la iglesia, segundo, preserva la verdd, y tercero, comunica el evangelio en toda su riqueza.

La doctrina verdadera va mucho más allá de ser una verdadera creencia. Constituye un llamado a la acción. Por medio del Espíritu Santo, las creencias cristianas se convierten en obras de amor. El verdadero conocimiento de Dios, de su hijo y del Espíritu Santo es "conocimiento salvador"

Fuente: Libro " Creencias de los adventistas del Séptimo Día " / Publicaciones interamericanas (2006)