Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Jóvenes

Ministerio Juvenil


        La preocupación por el desarrollo espiritual de los jóvenes comenzó en 1852 cuando el Pr. Jaime White comenzó a escribir las primeras lecciones de la Escuela Sabática para jóvenes publicadas en la revista Youth’s Instructor. A partir de ahí, Elena de White comenzó a hacer repetidos llamados para que todos los jóvenes se organizaran como un “ejército” que ayudara a terminar la obra de llevar el mensaje del advenimiento a todo el mundo.  “Todo joven y todo niño tienen una obra que hacer para la honra de Dios y beneficio de la humanidad” (La educación, p. 54).
 
 
 
        La primera vez que los jóvenes se organizaron en una iglesia local fue en 1879, cuando Henry Fenner, de 16 años, y Luther Warren, de 14, organizaron reuniones en  Hazelton, Michigan. Ese grupo tenía el objetivo de promover el trabajo misionero, recaudar fondos para la literatura misionera y promover la causa de la temperancia.   
 
 
 
         En respuesta a este llamado el departamento de Ministerio Juveniles de la Asociación Venezolana Central  esta desafiado a tener una sociedad de jóvenes y un club en cada iglesia del campo. El objetivo principal de nuestra labor es ganar, entrenar, comisionar y mantener a los jóvenes. “Cuando los jóvenes dan su corazón a Dios, no cesa nuestra responsabilidad hacia ellos. Hay que interesarlos en la obra del Señor, e inducirlos a ver que él espera que ellos hagan algo para adelantar su causa. No es suficiente demostrar cuánto se necesita hacer, e instar a los jóvenes a hacer una parte. Hay que enseñarles a trabajar para el Maestro. Hay que prepararlos, disciplinarlos y educarlos en los mejores métodos de ganar almas para Cristo. Enséñeseles a tratar, de una manera tranquila y modesta, de ayudar a sus jóvenes compañeros. Expóngase en forma sistemática los diferentes ramos del esfuerzo misionero en que ellos puedan tomar parte, y déseles instrucción y ayuda. Así aprenderán a trabajar para Dios” (Obreros evangélicos, pp. 222, 223).
 
 
 
       Desde el Departamento de Jóvenes, queremos trabajar a tu lado. Deseamos poder estar ahí para compartir tus logros y alegrías. Para poder animarte cuando la situación lo requiera y dotarte de materiales para que tu labor sea prosperada en las manos del Señor.
 
 
 
         Oraremos para que tu liderazgo sea bendecido poderosamente por el Señor.

 


 El Director del Ministerio Juvenil de nuestra Asociación Venezolana Central es:

Pr. Jesús David Chacón


Contactos

Correo: ministeriopastoraljr@gmail.com
Telefono: +58 426 5187216

 


Redes

Facebook: Jesús David Chacón




Click Aqui


Central de Descargas Ministerio Juvenil

                                                       

     
       
Circulares SJA Circulares ConquiGuias Circulares Aventureros
Circular Universitario Informes         Planillas Inscripción 

Requisitos Para Clases JA



 

   
  Especialidades  
     
Salud y Ciencia
Servicio Comunitario Artes y Hab. MAnuales
Naturaleza
Industrias Agropecuarias Artes Domesticas
Recreación
ADRA Misioneras



Especialidades Aventureros


Click en las Clases para ver las especialidades.

   

 


 

Manual de Uniformes 

 



Planillas de Inscripción

Recursos Adicionales


Click Aqui Para Descargar


    
                  
                     click aquí para Inscribirte








 

 

« Previo Volver a la serie