Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Octubre 2010

Octubre 2010

El decimo mes del año comenzó con muchos planes y expectativas para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Caracas. En este mes se iniciaba un nuevo año eclesiástico (2010-2011) y el primer sábado de octubre los dirigentes de las Iglesias Adventistas pudieron estrenarse en los diferentes cargos y departamentos para los cuales fueron nombrados por la junta de sus respectrivas iglesias. El mes de octubre es una fecha en la que las expectativas y los planes entran con las energías al máximo en cada una de las iglesias y muchas tratan de cumplir paso a paso sus labores por más sencillas que sean. 

El primer sábado de octubre fue además del inicio del año eclesiástico 2010-2011 un día histórico para la libertad religiosa en Venezuela. Y es que la Iglesia Adventista del Paraíso en Caracas, recibióa  los asistentes al congreso nacional de Libertad religiosa organizado por la Unión Venezolana Oriental. En este evento estuvieron presentes líderes de todas las iglesias y campos de la zona oriental y central del país así como invitados del área occidental. 

El congreso de Libertad Religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia del Paraíso anunció las nprincipales novedades y herramientas para defender este derecho en trabajos y centros de estudio así como otros lugares públicos en los que la libertad religiosa puede verse afectada. Además, el Pr. Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental anunció con orgullo la creación de la Asociación Venezolana de Liebrtad religiosa. Esta entidad tendrá la finalidad de brindar una mayor interacción y defensa de los derechos religiosos de la Iglesia Adventista ante las autoridades regionales y nacionales. 

Uno de los objetivos de esta Asociación de Libertad religiosa será conseguir y mantener también una mayor comunicación con otras religiones. 

Durante el mes de octubre se le dio continuidad a otros eventos misioneros y de evangelismo que ya han sido costumbre en esta época del año. El sábado 09 de octubre se desarrolló la III edición del día de la bondad, así como el día de la imagen III. 

Como se recordará, el día de la bondad es un evento en el cual niños, jóvenes y adultos dejan la programación regular del día de sábado para llegarse hasta un sector necesitado de la ciudad y en medio de un acto social con la comunidad, entregar una ración de comida a personas necesitadas. 

Por otra parte, el Día de la imagen es aprovechado para dar a conocer la existencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a las personas. Esta actividad se realiza por lo general en puntos de mayor concurrencia como salidas de metro, paradas de autobuses o semáforos. En estos sitios, niños, jóvenes y adultos se acercan a la gente con bolsas plásticas, tarjetas, volantes y afiches alusivos a los emblemas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

El mes de octubre también trajo eventos importantes como la celebración del día del niño advetista o el día del pastor.