Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Octubre 2009

( en la gráfica, la Dra. María Amelia y el Dir de ADRA, Ennar Arriojas durante la actividad del día de la bondad II )

 

Octubre 2009 

El último trimestre del año 2009 arrancó con una gran actividad juvenil que reunió en la ciudad de Caracas a cientos de jóvenes universitarios adventistas no sólo de la ciudad capital sino de todo el oriente de Venezuela. El Congreso de universitarios y profesionales adventistas de la Unión Venezolana Antillana realizado en la Iglesia Adventista del Paraíso, en Caracas, fue un evento muy especial que le dio herramientas e informaciones de gran interés a muchos jóvenes cristianos que afrontan su educación en casas de estudios universitarias seculares. 

El Pr. Edgar Brito La Rosa y otros dos profesores universitarios adventistas fueron algunos de los ponentes de este congreso universitario que además de proveer información y temas de interés para este sector estudiantil, abrió el tiempo y la ocasión para hacer amistades e intercambiar contactos entre profesionales y amigos. 

Durante esta actividad se presentó a todos los asistentes al evento y a la feligresía en general, la labor de la sociedad universitaria adventista de Venezuela ( SUVA ). Esta organización estudiantil cristiana busca crear espacios de encuentro para los estudiantes adventistas dentro de las universidades y desarrollar proyectos y actividades que den a conocer de una u otra manera al resto de la población universitaria el estilo de vida adventista 

Durante el mes de octubre la Iglesia Adventista en Caracas le dio continuidad a los grandes operativos misioneros comenzados en octiubre de 2008 a nivel nacional. El operativo del día de la bondad y del día de la imagen, buscaban llevar una cena de amor a una persona necesitada y dar a conocer la imagen y la existencia de la iglesia, respectivamente. 

La segunda edición de estos operativos misioneros tuvo como finalidad no sólo repetir el éxito del año anterior sino desarrollar en algunos sitios focos misioneros de reunión que poermitieran en algunos casos una consolidación mayor para una futura iglesia adventista. 

También en el mes de octubre el departamento de salud de la Asociación Venezolana Central, en conjunto con el eqipo de ADRA de la AVC llevó a cabo la actividad Expo Salud 2009. El evento que se desarrolló en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda ( antiguo parque del este ), estuvo cargado de exposiciones e informaciones de salud para grandes y chicos. Además se ofrecieron en los espacios dispuestos para ello tomas de tensión, evaluación médica general, limpieza odontológica, entre otros servicios de manera gratuita.