Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

los jovenes adventistas y la moda

Los Jóvenes adventistas y la moda

Génesis 2:25 Y Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

 

Génesis 3:7 Entonces Fueron abiertos los ojos de ambos, y que conocieron Estaban desnudos, entonces cosieron hojas de higuera, y se Hicieron Delantales. Y Oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el Huerto, deldía al aire, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios al hombre Llamó, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, Porque Estaba desnudo, y me escondí.

 

Génesis 3:21 Y Jehová Dios Hizo al hombre ya su mujer túnicas de pieles y los vistió.

 

Desde que Adán y Eva se Dieron cuenta que Estaban desnudos y Dios los vistió con túnicas de pieles, todo el mundo EE.UU. ropa (Gen. 3:7,21) Dios no estableció las Medidas Exactas de las faldas, ni de los escotes, ni lo ancho de los pantalones para los hombres o lo grande de la Valenciana, pero si estableció PRINCIPIOS 

 

1. ¿Cuáles son el propósito de la vestimenta? Cubrir nuestra desnudes vergüenza nuestra cubrir, Cuándo comenzó el pecado original, el Comenzó con la malicia, (Nuestros cuerpos desnudos no era el problema es la Malicia),  

2. ¿Que es Moda? R = Todo lo que es degusto en un cierto periodo de tiempo 

 

3. ¿Cuándo hablamos de moda en que piensas? ... Puede ser ropa, autos, música, zapatos, casas, etc 

 

4. ¿Cuál es el Propósito de la vestimenta? Hay personas que VIVEN para vestirse y hay gente que visten para cubrirse y seguir viviendo. 

 

Que entendemos Cuando leemos 1Tim 2:9 "asimismo que las mujeres se atavíen de ropa DECOROSA, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,"

 

¿Será que las mujeres somos más vanidosas, mas gastamos, nos preocupamos mas, mas afanadas Somos?, El armario esta lleno de vestidos, y siempre peleamos ¿Con lo que nos vamos a poner cada día?

 

La Ropa que llevamos Puesta 

 

¿Podrá Revelar Algo de Nosotros?

 

Se dice que las ropas que utilizamos hablan, mensajes envian un Inconscientes las personas. La ropa es una señal exterior de la identidad interior de la persona. Es el reflejo de: la personalidad, carácter y juicio de la persona. Aun la ropa que usamos nos identificación, por ejemplo la ropa usada por los bomberos, los Policías, los médicos, los soldados, los marineros, los toreros y el Chef Indican su rol o papel ante la sociedad. El uniforme Expresa La función que desempeñan. SI USTED VA A UNA boda se dara cuenta que la novia Regularmente vestirá de "Blanco" Si una mujer esta de luto usted sabrá que ella viste de "Negro" ¡Sí! La ropa que usamos habla; Envía mensajes a los que Están en nuestro alrededor. 

 

¿QUÉ ES Modestia? 

 

Si la Moda cambia ¿Debería el Cristiano de switch como va la moda haciéndolo? 

 

1Tim 2:9 Es la Voluntad de Dios que nos vistamos con discreción y modestia: La palabra "Pudor" (gr. AIDOS) Un sentido devergüenza, modestia, discreto implica que se partirá vergüenza si se expusiera su cuerpo. La palabra "Modestia" se traduce como "prudente", "cordura" es la manifestación externa de una pureza interna. 

 

¿Cómo Debera ser la Ropa del Creyente?  

Ordenada, Modesta, Casta, Bien arreglada, Sensata, Honesta,

 

PIEDRADE TROPIEZO 

 

No se Debe ser piedra de tropiezo para otros, ni los hombres Ni a otras mujeres que van a imitar su vestir (Lucas 17:1)

 

Dijo Jesús A sus Discípulos: es imposible que no vengan Tropiezos y Más ¡ay de aquel por quien vienen! Como el Hombre No Se Debe Mirar a una mujer para codiciarla (Mateo 5:28) La mujer No Se Debe vestirse para incitar las miradas. Algunos hombres van a Tener pensamientos impuros no importa como se vista la mujer, pero Ningún hombre Puede mirar normal de un Una mujer con poca ropa y no Tener pensamientos impuros. 

 

* Ser tropiezo no significa ofender los gustos de otro, sino inducir a Pecar A OTROS

 

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, es una abominación Porque Jehová tu Dios cualquiera que esto hace. 

 

Con el verso anterior podemos DARNOS cuenta que los hombres y las mujeres Debe haber una diferencia en el vestir. O sea que no Debe ser igual.

 

Entonces ¿Qué podemos decir de la ropa que es unisex? En los últimos años el mundo del Comercio un tratado de homogeneizar la forma de vestir de las personas de ambos sexos. 

 

La feminidad es él termino que define las Cualidades Ser y el de la mujer, como la masculinidad o virilidad define las del hombre. Es cierto que tanto los hombres como las mujeres somos igualmente personas, sin lugar a dudas, pero cada uno con unas características que le son Propias y que le distinguen del otro. Tenemos que tomar en cuenta que la Mayoría de los diseñadores de moda son homosexuales y que quieren masculinizar y feminizar a la Mujer a los hombres. * Por Ningún motivo deberíamos de un Renunciar nuestra propia personalidad imitando La Manera de vestir del mundo. 

El Apóstol Pablo dijo: "Todo me es lícito mas no todo Conviene, todo me es lícito, mas no todo edifica" 1Cor. 10:23

Espiritualizar Todo: Te lleva a condenar, Juzgar, querer Diagnosticar A LOS demás por su vestido. Y recuerda que Dios no mira la apariencia sino el corazón, Cualquier vestimenta esta bien ... (Libertinaje) ya no hay control

Debemos educarnos a nosotros mismos, y Reconocer que los Cristianos somos libres (Jn 8,32) y en esa libertad es nuestra responsabilidad escuchar la voz de mar que Diosy El quien nos lo indique qué debemos hacer

Afán indebido referente a. .. (Mateo 6:28) cada sexo tiene su Afán, Para los muchachos Puede Ser: Los tenis, el perfume, el corte de pelo. Para las muchachas: Ropa, zapatos, bolsos,

CONCLUSIÓN.

Lo mas importante para Dios No es el vestido sino el corazón (1Sam16: 7) Como el reino de Dios no Consiste en comida, bebida ni, tampoco Consiste en vestido sino en justicia, paz y gozo en el ES. Los Cristianos no Hacerse Deben jueces contristándose unos a otros, sino amantes de lo bueno, aceptándose un decididos unos y otros es no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Ro. 14: 13-15,17) 

1Cor. 10:31 "Si pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS

Antes de tomar Cierta actitud o hacer algo, vale la pena preguntarnos si Jesús lo haría estando en nuestro lugar o bien si esto o aquello edifica, o por lo menos no desagrada a Dios