Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Diciembre 2010

 

Diciembre 2010

Para cerrar el año del centenario, nada mejor que  poner el broche de oro al calendario con eventos y actividades que lleven amor, esperanza y reconocimientos a muchas personas. Ante todas las bendiciones inmerecidas recibidas en los 365 días de 2010, nada mejor que agradecer también al Creador en una jornada especial de ofrenda y gratitud. Por ello, diciembre fue testigo de grandes eventos avocados a ayudar al prójimo, a continuar el compromiso por el servicio y el trabajo misionero  sobre todo a agradecer a Dios por su inmenso amor.

Operativo Hermanos al Rescate: Durante los últimos días del mes de noviembre y principios de diciembre, intensas lluvias dejaron a miles de familias venezolanas sin hogar y muchas personas en los estados Vargas, Miranda, Falcón y el Distrito Capital, entre otras poblaciones, lo perdieron todo. 

Ante este desastre natural, el equipo de ADRA en Caracas activó el operativo “Hermanos al rescate diciembre 2010” el cual llevó de forma organizada alimentos no perecederos, cobijas, prendas de vestir y medicinas a los hogares que habían sido afectados por las lluvias. Fue así como los primeros días del mes muchas de las Iglesias e instituciones adventistas de la Asociación Venezolana Central  fungieron como centros de acopio y ayuda humanitaria y recolectaron alimentos y prendas de vestir para las personas afectadas por la tragedia.

 El sábado 04 de diciembre el equipo de DRA se trasladó hasta una de las zonas más afectadas por las lluvias para llevar los donativos recibidos en los centros de acopio y ayuda humanitaria instalados y apoyados también, por personal de la Iglesia Adventista.  El operativo “hermanos al Rescate” también contó con el apoyo siempre incondicional del grupo de emergencias B.A.C.E.

Con el operativo cientos de familias afectadas por las lluvias en los estados Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, recibieron algunos insumos que les pudieran ser de gran ayuda en medio de la emergencia.

Mega Sábado Joven: El sábado 04 de diciembre fue un día diferente para cientos de jóvenes adventistas en Caracas. El Colegio Adventista Ricardo Greenidge fue testigo de la realización de un sábado joven cargado de temas y dinámicas juveniles diferentes. El Grupo Asaf, de Chile, que tendría un concierto al día siguiente en Caracas fue uno d elos invitados de lujop de este sábado joven cargado de música y sorpresas.

Investidura J.A: Durante la programación del sábado joven del 04 de diciembre, el ministerio juvenil de la Asociación Venezolana Central tuvo el placer de dirigir una ceremonia de investidura muy especial. Esta investidura fue atípica y destacada pues muchos de los que alcanzaron algunas de las clases J.A, o la máxima de las clases, la de Guía Mayor, fueron personas que han servido por años en los campamentos juveniles de la iglesia como oficiales y que por diversas razones por años no habían podido lograr una investidura, lograron en el 2010 alcanzar un sueño y llenar más que un requisito, un peldaño del ministerio juvenil que les llena de mucho orgullo.

Día especial de agradecimiento: El 11 de diciembre fue un día para rendir tributo y loor al Creador por tantas bendiciones recibidas en el año del centenario. Y es que con el fin de contribuir a ayudar a cumplir varios sueños y proyectos evangelísticos y misioneros, muchas Iglesias Adventistas del país se unieron el segundo sábado del mes en una ofrenda de gratitud muy especial.