Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

dia de enfasis y prevencion del abuso

Día de énfasis y prevención en el abuso

“Dios diseñó nuestros hogares para ser centros de paz y felicidad, el modelo de nuestro hogar celestial. Sin embargo, el abuso en toda su forma es tanto universal como creciente. El abuso existe en la Iglesia Adventista del séptimo día así como en la sociedad en general. Las estadísticas mundiales indican que se pierden muchas vidas o puestas en peligro por el abuso. Las mujeres y los niños son más a menudo directamente afectados por esta maldición, aunque muchos hombres sufren del abuso también.”

Según una encuesta que se hizo a los miembros de Iglesia Adventista en la División Norteamericana que fue publicada en la Revista de Adventista (el 11 de octubre de 2007), un gran número de adventistas ha sufrido algún tipo de abuso. Aquellos que respondieron a la encuesta relataron el comportamiento controlador y humillante (el 61 %), intimidación y violencia física (el 42 %), agresión sexual (el 26 %), privación arbitraria y ventajosa sobre los niños (el 22 %), y acciones potencialmente letales (el 9 %)...

En vista del predominio de abuso la Iglesia de Adventista del Séptimo Día, el Consejo Anual 2001 de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, VOTO para designar el cuarto sábado de agosto como Día de Énfasis de Prevención de Abuso e incluirlo en el Calendario anual de la Iglesia de Días Especiales y Eventos de cada año.

Los materiales están disponibles cada año del Departamento de Ministerio de la Mujer de la División Norteamericana, así como otros departamentos de ministerios de la División, para asistir a iglesias en la observación del Día de Énfasis de Prevención de Abuso.

*El cuarto sábado de agosto es una fecha sugerida para observar el Día de Énfasis de Prevención de Abuso. Sin embargo, cada iglesia es animada a encontrar un tiempo conveniente para celebrarlo en su iglesia cada año.