Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Abril 2010

( en la gráfica, parte de los 1500 acampantes durante la clausura del Camporee Conqui Guía "Unidos en la esperanza")

Abril 2010

El cuarto mes del año trajo grandes emociones y desafíos para grandes y chicos. A principios del mes de abril los miembros de los clubes de Conquistadores y Guías Mayores celebraron por todo lo alto el camporee que unió a los dos clubes bajo el lema "Unidos en la esperanza".

El eslogan que se usó en todo el 2010 de forma interna para recordar a la feligresía la celebración del centenario adventista en el país, fue la frase principal que encabezó todos los eventos y actividades del campamento. 

El Camporee " Unidos en la esperanza" no fue cualquier campamento. Este encuentro juvenil adventista dejó sus registros en la historia por varios motivos. Uno de los primeros es que fue el último camporee realizado de forma conjunta con el territorio de la Misión Venezolana Centro Oriental. Y es que como se recordará las zonas que comprende esta naciente misión pertenecían hasta finales de 2009 a la Asociación Venezolana Central.

El Camporee de 2010 fue la ocasión para decir adiós a muchos amigos y líderes de la zona nor oriental del estado miranda, un territorio que tendrá en el 2011 su primer camporee separado del campo que lo ayudó a crecer, la Asociación Venezolana Central. El evento congregó pues a los dos líderes juveniles de los campores presentes: El Pr. Reymer Sánchez por la Asociación Venezolana Central, y el Pr. David A. Manrique Rojas por la Misión Venezolana Centro Oriental ( MIVECOR ). 

El capellán del camporee fue el Pr. Oliver González, quien desde Washington vino pra compartir con los casi 1500 acampantes anécdotas y palabras llenas de vida y esperanza. Con su particular estilo y sus peculiares saludos saludos de "buenos días" y " buenas nocheees" el Pr. Oliver González se ganó la simpatía de cada uno de los jóvenes presentes. Muchos de los acampantes se convirtieron tras el evento en sus seguidores en las redes sociales y le agradecieron por esta vía su tiemp y sus consejos en los días del camporee.

Por la gracia de Dios más de 100 jóvenes entregaron su vida a Dios por medio del bautismo en este camporee Conqui Guía realizado en la localidad de Chuspita. Muchos agradecieron a Dios la oportunidad de compartir entre amigos momento de esparcimiento y compañerismo cristianos realmente únicos.

A finales del mes de abril se iniciaron las campañas evangelísticas "llevando esperanza", las cuales durarían hasta el mes de mayo. En este período de conferencias, todas las Iglesias Adventistas de Caracas se congregaron de manera especial todos los días de la semana para exponer temas e informaciones bíblicas que llamaran a muchos amigos y amigas a la luz del evangelio. Muchos ministros y pastores adventistas fueron usados nuevamente por el Espíritu Santo para presentar poderosos temas bíblicos con fuerza y poder.