ADRA - AVC
"Cambiando al mundo, una vida a la vez"
Hacia el verdadero Cambio Social en Venezuela.
¿Quiénes somos?
A.D.R.A. Son las siglas de la "Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales", una Organización Humanitaria administrada por sus amigos cristianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día - I.A.S.D. En la gráfica superior, parte del equipo de voluntarios de A.D.R.A. - A.V.C., actualmente (Mayo de 2012) con más de 200 voluntarios activos inscritos y más de 1000 Colaboradores distribuidos en los Grupos y Congregaciones que hacen vida en el seno de la Iglesia Adventista del Séptimo Día participando en en ocasión de esta gráfica en uno de nuestros operativos de ayuda humanitaria "Hermanos al Rescate", en los cuales según nuestros registros, se han distribuido desde enero de 2009 hasta enero de 2012 (En espera del informe administrativo y operativo del 1er. Semestre del año 2012), 50 toneladas de alimentos, 60 mil litros de agua potable embotellada, medicamentos, cobijas y ropa. Este grupo de valientes hombres y mujeres sirven a Dios y a sus comunidades de Caracas, el Estado Vargas y Aragua (Colonia Tovar), son voluntarios de A.D.R.A. y tú puedes ser parte de este gran equipo, porque ¡A.D.R.A. Somos todos!
ADRA su historia
ADRA hoy en el mundo y ahora en Venezuela Central
Principios Operativos de ADRA AVC
-
ADRA AVC mantiene su ideología y su misión cuando toma decisiones en sus programas y proyectos.
-
ADRA AVC mantiene un equilibrio en la adjudicación de los recursos, tanto en actividades de asistencia social como en las de desarrollo.
-
ADRA AVC está plenamente dedicada a toda iniciativa sostenible de desarrollo que satisfaga las necesidades locales.
-
ADRA AVC responde con la rapidez apropiada a los desastres, tanto a los humanos como a los naturales.
-
ADRA AVC brinda asistencia humanitaria y de desarrollo a todas las personas, y evita la discriminación basada en la raza, la nacionalidad, el sexo o la afiliación política o religiosa.
-
ADRA AVC asegura un vínculo eficaz entre las necesidades verificadas y los recursos de los donantes y de los beneficiarios.
-
ADRA AVC reconoce que sus beneficiarios son diversos pero identificables y manifiesta sensibilidad ante las necesidades de cada cual.
-
ADRA AVC procura la excelencia técnica en todas sus actividades.
-
ADRA AVC pone en práctica procesos de desarrollo que se basan en las necesidades comprobadas de la comunidad e incorpora su apropiada participación.
-
ADRA AVC fomenta el bienestar y la salud de las comunidades por medio de la asistencia orientada hacia el desarrollo de la economía, la creación de escuelas, instituciones de salud y otros servicios.
-
ADRA AVC promueve una relación eficaz y de calidad por medio de su red de comunicaciones.
-
ADRA AVC evalúa y define periódicamente sus políticas mediante la auto evaluación, con la mira de mejorar sus operaciones.
-
ADRA AVC reconoce que su personal es de gran valor y que por eso debe ser tratado con justicia, respeto y equidad.
-
ADRA AVC pone en marcha planes de acción que definen y dedican recursos apropiados para el desarrollo y la elevación de los recursos humanos.
-
ADRA AVC incorpora mujeres en todos los niveles de sus operaciones y les da un papel destacado en el proceso de desarrollo.
-
ADRA AVC promueve su imagen pública por medio de programas permanentes para crear conciencia social entre la gente.
-
ADRA AVC promueve el conocimiento relativo a los temas vinculados con el desarrollo y proporciona medios y mecanismos adicionales para que sus beneficiarios puedan reaccionar positivamente y entrar en acción.
-
ADRA AVC está dedicada a ampliar la base de sus donantes entre individuos, empresas y subvenciones gubernamentales de modo que su expansión corresponda con las capacidades administrativas y técnicas de la comunidad, y con la madurez de sus organizaciones.
-
ADRA AVC si bien es una agencia afin a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y promueve sus valores ante la comunidad, es una agencia independiente y no una organización religiosa, por lo que respeta las culturas autóctonas, el credo y posición política de las comunidades con las que cooperamos, por lo que no promovemos ningún tipo de postura, creencia o tendencia intervencionista o de ingerencia bien sea nacional o extranjera.
De acuerdo a las enseñanzas dadas por Jesucristo, ADRA cree que los seres humanos tienen el derecho a una vida digna y a desarrollar sus posibilidades sociales, morales e intelectuales.
MISIÓN
ADRA favorecerá la mejora de las capacidades de las personas para que éstas puedan satisfacer todas sus necesidades. ADRA trabaja por su desarrollo integral que incluye aspectos educativos, sanitarios, económicos y democráticos.
VALORES
• Integridad: La integridad a todos los niveles es una expectativa apropiada que se espera de los participantes en el proceso de desarrollo.
• Igualdad de oportunidades: El desarrollo participativo incluye a las personas de ambos sexos sin distinción de edad y con diferentes antecedentes étnicos, religiosos y culturales
• Diversidad: La edad, el sexo, la raza y la cultura, enriquecen nuestras comunidades y nuestro desarrollo.
• Sensibilidad: Deben desarrollarse una atención que tenga en cuenta el conjunto de las necesidades de los beneficiarios.
• Libertad: El conocimiento y el desarrollo del talento humano liberan a las personas, dándoles la oportunidad de elegir su propio destino.
• Responsabilidad: Todos los individuos y colectivos deben cuidar y administrar los recursos y las oportunidades de manera responsable.
• Equidad: El equilibrio en la adjudicación de los recursos, permite el desarrollo de los programas sociales, de cooperación al desarrollo y de acción humanitaria.
• Sostenibilidad: El desarrollo sostenible de las iniciativas satisface de forma adecuada las necesidades de los beneficiarios a corto, medio y largo plazo.
• Efectividad: La respuesta debe ser pronta y adecuada teniendo en cuenta los recursos de ADRA.
• Eficacia: Establecimiento de un vínculo eficaz entre las necesidades verificadas y los recursos de los donantes y colaboradores.
• Excelencia: La excelencia técnica debe ser una constante en todas las actividades y proyectos.
• Respeto: El personal de ADRA es de gran valor y debe ser tratado con justicia, respeto y equidad.
Si quieres recibir información de cómo ser parte del
Voluntariado de ADRA - AVC
haz click en el enlace a continuación:
ADRA - Quiero ser un(a) Voluntario(a) - ADRA