Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Voluntariado ADRA - Formato solicitud ingreso.

 

SE UN(A) VOLUNTARIO(A)

ADRA - AVC

"Hacia el verdadero Cambio Social

Cambiando a Venezuela una vida a la vez"


¿Quieres servir a Dios, a la iglesia y a la humanidad?

Jesús te invita: ¡Levántate, ven y sígueme!


 

Tu participación como voluntario/voluntaria es de gran importancia para la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA.

El voluntariado es el recurso más valioso de ADRA - AVC ya que a través de sus integrantes, realiza una labor de difusión muy importante: Preparan y ayudan a distribuir recursos, dan a conocer la misión y la visión de ADRA - AVC entre sus familiares, amigos, compañeros de clases o trabajo, y ayudan en la recaudación de fondos para el desarrollo y ejecución de los proyectos especiales  de ADRA - AVC y los proyectos en beneficio a las comunidades a favor de las cuales trabajamos en todo el eje central de Venezuela.

Además si adicionalmente de participar como voluntario / voluntaria de ADRA - AVC, eres universitario que aspira al ejercicio de cualquier profesión en la República Bolivariana de Venezuela, a través de ADRA - AVC, podrás cumplir con lo dispuesto en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Es muy importante que cada Coordinador ADRA - AVC de zona, tenga al menos un equipo conformado de la siguiente manera:

- Coordinador ADRA - AVC iglesia local (1 por cada congregación).

- Coordinador Asistente ADRA - AVC Iglesia local (1 por cada congregación).

- Cada Zona en su 1ra. Fase deberá registrar y capacitar al menos 20 Voluntarios/ Voluntarias (Junio - Diciembre 2009).


Requisitos generales

Llenar la solicitud de ingreso (Formato electrónico) que se encuentra al final de esta página.

Comunícate con el Director ADRA - AVC de tu zona y/o Localidad (Iglesia).

Presentar un examen médico general firmado y sellado por un médico.

Participar y aprobar el curso de inducción al Voluntariado ADRA - AVC.

Compartir la misión de ADRA - AVC con familiares, amigos y vecinos.


Cómo parte del Voluntariado ADRA - AVC


Deberas estar dispuesto a utilizar tus talentos y habilidades para beneficiar a los más necesitados a través de algunas de las siguientes actividades:


a) Recaudacion de Fondos

Esta es una de las actividades más importantes que realizan los voluntarios de ADRA - AVC ya que con los fondos recaudados ayudan a difundir la misión y los proyectos de ADRA - AVC entre las comunidades más necesitadas.

A continuación se presentan algunas ideas para recaudación de fondos:

Campaña de Recolección.- Es el evento anual más antiguo y conocido de ADRA, a través del cual la iglesia en pleno se involucra para invitar a las comunidades en las cuales hacemos vida y entre nuestros amigos y simpatizantes, a participar en el gozo de dar algo de lo mucho que recibimos en favor de los más necesitados. Hoy en día la Campaña de Recolección se organiza en dos fases. La Fase uno o primera (octubre - diciembre) es puertas abiertas enfocada para dar a conocer nuestra Agencia y su labor social a la comunidad, la Coordinación del Campo conjuntamente con la de Zona tramitan los permisos gubernamentales y comunitarios requeridos, para la realización de la recolección sin contratiempos y conforme a la ley. La Fase dos (Julio - Septiembre), es "Puertas adentro", y sirve para estimular la generosidad y la "sociedad" entre los miembros de la iglesia y ADRA - AVC.

Bicitones.- Organizar en un circuito una corrida en bicicleta en donde los participantes busquen patrocinadores que paguen una cantidad por cada kilómetro recorrido bajo certificación.


Caminatas.- Organizar una caminata en donde los participantes busquen patrocinadores que paguen una cantidad por kilómetro caminado bajo certificación.


Recaudación por venta de alimentos.- Establecer un puesto de alimento en eventos públicos de la comunidad, con permiso de las autoridades locales y responsables de los eventos.

Solicitud de donativos de empresas.- Visitar empresas de la localidad para buscar donativos, incentivándoles a participar en nuestros proyectos y programas de "Responsabilidad Social Empresarial".


Centro de Lavado de Carros ADRA - AVC.- Organizar a un grupo de Voluntarios ADRA - AVC de tu localidad para lavar carros un domingo, previa promoción.


NOTA: Todas estas actividades deberán ser presentadas en el "Plan de Trabajo Voluntario Local" al Coordinador ADRA - AVC Local, quien lo presentará al Coordinador ADRA - AVC de Zona para su aprobación y certificación por escrito. Todos los fondos generados deben ser destinados a proyectos sociales en las áreas de trabajo de ADRA - AVC


  • Educación
  • Salud
  • Seguridad Alimentaria
  • Voluntariado ADRA - AVC
  • Atención de Desastres y Emergencias - VRED


b) Diseño de Proyectos

Los Técnicos y profesionales de las ramas afines a la misión de ADRA - AVC pueden diseñar proyectos (marco lógico) de desarrollo y recursos asistenciales bajo la dirección del Director de ADRA - AVCEstos proyectos podrán ser presentados a ADRA Internacional, organismos de Gobierno tanto nacional como extranjero, así como empresas y organizaciones para su financiamiento y viabilidad.

c) Brigadas Locales

Trabajar en coordinación con el Director de ADRA - AVC para organizar brigadas de Voluntarios ADRA - AVC de apoyo a proyectos locales. Ejemplo: Centros de Capacitación Comunitaria (CCC), Albergues para Niños en Situación de Calle, Centros de Acopio y Comedores Sociales, y otros proyectos de bienestar social similares.

d) Brigadas de Organizaciones Filantropicas

Trabajar en coordinación con el Director de ADRA - AVC para realizar intervenciones proveedoras de recursos asistenciales y apoyo a otras organizaciones que comparten la misión humanitaria. Ejemplos: Casas hogar, orfelinatos, asilos de ancianos, casas de cuidado diario, comedores comunitarios, centros de salud, etc.

e) Exhibidores Publicos

Trabajar en coordinación con el Director de ADRA - AVC para montar puestos de exhibición de los proyectos realizados y por realizar de ADRA - AVC en su campo en lugares públicos, parques, ferias, etc., para dar a conocer la misión de ADRA - AVC y recaudar fondos.

En el stand recomendamos regalar globos, trípticos informativos (material POP), amenizar con música cristiana y/o folklórica, y dar servicio al prójimo a través de una Clínica Abierta, Foro Comunitario y acompañados por la mascota ADRA - AVC "ADRAVECIN" (c) saludando a los niños.

f) Viajes de Proyectos ADRA

La Agencia conjuntamente con el Director de ADRA - AVC organizarán grupos que viajen dentro del país o aún en otros países para realizar intercambios de capacitación y trabajo voluntario en proyectos ADRA de beneficio social.

Ejemplo: Proyectos de agua potable, drenaje y alcantarillado, rehabilitación o remozamiento de viviendas a mujeres solas, etc.


Llena y envía hoy mismo tu solicitud de ingreso al Voluntariado ADRA - AVC


Solicitud ingreso Voluntariado ADRA - AVC