Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

reconocimientos y condecoraciones en centenario adventista venezuela

Cien años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela (1910-2010)

Reconocimientos y condecoraciones en las celebraciones del centenario adventista en Venezuela

Honor a quien honor merece. Esta frase no pudo encontrar un mejor momento para hacerse valer que el sábado 07 de agosto de 2010 cuando en los actos de las celebraciones de los cien años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela, se les de un gran reconocimiento y homenaje a todas aquellas personas que han invertido muchos años de su vida por el crecimiento, desarrollo y consolidación de la Iglesia Adventista en diferentes zonas de Venezuela. 

Y es que, aunque muchas de las personas que han invertido lustros y décadas al servicio de Dios no han cumplido sus tareas pensando en una recompensa o una "placa" terrenal que reconozca públicamente su trabajo, la celebración del centenario adventista venezolano será una bonita oportunidad para premiar a muchos hombres y mujeres que han dado mucho por la obra y han visto la mano de Dios en sus vidas y en sus proyectos 

En la historia del mensaje adventista en Venezuela en estos cien años, los registros y las memorias de la iglesia están llenas de recuerdos de grandes hombres y mujeres que poco a poco pusieron su granito de arena, y que ahora son recordados como los pioneros de un colegio, una universidad o una institución médica. 

También está el caso de muchos de los obreros, ministros y pastores de la Iglesia Adventista que han servido durante años a la Iglesia. Muchos de ellos aún lo siguen haciendo a pesar de estar jubilados. La pasión y las ganas por continuar sirviendo al Señor son más fuertes que lo que la palabra "jubilación" aparenta. Tal es el caso del Pr. R.S. Arismendi, uno de los principales pioneros de la Iglesia Adventista en Venezuela. Con más de 90 años a cuestas este más que veterano pastor adventista aún continúa sirviendo a Dios en el Colegio Adventista de La Gran Sabana.

(El Pr. R. S. Arismendi es uno de los grandes pioneros y fundados de la Iglesia Adventista en Venezuela)

Los años que lleva el Pr. R.S. Arismendi al frente de la obra de Dios lo convierten en uno de los candidatos más fuertes a llevarse las máximas condecoraciones y reconocimientos en el evento del centenario. Junto a él, los organizadores del evento de los cien años de la Iglesia en el poliedro de Caracas esperan premiar también los múltiples años de servicio de muchos pastores, ministros, obreros, y laicos. 

Y es que en estos primeros cien años de la Iglesia Adventista en Venezuela, la labor de los laicos y de muchos feligreses será reconocida públicamente de manera muy especial. El número de personas que no estando vinculada de forma oficial a la administración y responsabilidad económica de la iglesia y que sin embargo dedica gran parte de su tiempo y talento en pro del servicio cristiano es bien significativo. El sábado 07 de agosto de 2010 será una oportunidad en la que muchos podrán palmear sus manos con efusión y admiración, dando un aplauso de estimulo y respeto a la labor de muchos hombres y mujeres por Dios.

Aunque todos trabajamos por el gran premio que Dios ha prometido para aquellos que se mantienen fiel en su camino: una vida eterna y una corona de justicia, un estímulo y una felicitación aquí en la tierra sin duda será bien recibida por muchos corazones que recibirán de una u otra forma un estímulo más para seguir en la carrera de la iglesia militante que los convertirá en la iglesia triunfante