Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Octubre 2011

Resumen mes a mes de las bendiciones derramadas en el 2011

 

 ( La celebración del IV Día de la Bondad dejó una estela de amoy esperanza en muchos corazones)

Octubre 2011

El último trimestre del año comenzó con dos grandes eventos que eran esperados desde el mismo comioenzo del año 2011. La celebración de la IV jornada del Día de la Bindad y del día de la imagen pusieron a toda la Iglesia Adventista en Venezuela, activa, en pro de alcanzar los blancos y metas propuestas para estos eventos de impacto social.

Por cuarto año consecutivo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Agencia Adventista para el Desarrollo de los Recursos Asistenciales (ADRA) se unieron a la Organización de las Naciones Unidas parara la alimentación y la agricultura para realizar la gran jornada nacional del Día de la Bondad. Durante la mañana y la tarde del sábado 08 de octubre, cientos de niños, jóvenes y adultos salieron por las calles y por los rincones de los barrios para llevar una ración de alimento a las personas necesitadas.

Deseosos de compartir un mensaje de esperanza, en muchos de los sitios en donde se convocó a la comunidad para entregarles el alimento físico, los líderes de la Iglesia Adventista también realizaron actividades para los niños como pintacaritas o dibujos y otras actividades musicales y sociales en las que los clubes y las bandas adventistas tuvieron un rol importante. Más de 5 mil cajas y 3 mil bolsas de comida fueron repartidas solamente en el territorio de la Gran Caracas y el estado Vargas. La jornada de la Bondad se vivió con intensidad también en todas las Iglesias Adventistas de Venezuela, las cuales sin importar el calor o la ubicación de algunas zonas rurales se dispusieron a participar de la actividad y beneficiar a cientos de personas con esta iniciativa social que ya lleva 4 años en Venezuela.

Durante la celebración del Día de la imagen adventista, también por cuarto año consecutivo, se entregaron bolsitas ecológicas y material publicitario a transeúntes y conductores en las diferentes calles y avenidas de Venezuela para dar a conocer a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El Logo, las creencias más emblemáticas y algunas direcciones de templos adventistas en Caracas fueron los datos más resaltantes que se dieron a conocer en esta jornada de la imagen que cada año busca dar a conocer más y más la Iglesia Adventista.

Encuentro de Mensajeros de su Gracia:

La ciudad de Caripe, al norte del estado Monagas, fue el escenario que recibió a los cientos de participantes del programa evangelístico laico "Mensajeros de su Gracia". En este encuentro evangelismo de toda la región oriental y central de Venezuela varios laicos de los diferentes campos y territorios de la Iglesia Adventista en Venezuela, pusieron todo de sí para recibir instrucción y capacitación para poder predicar y realizar conferencias evangelísticas con propiedad.

La necesidad de ir avanzando en la predicación de la Palabra de Dios ha hecho ver también la necesidad que hay de hombres y muejres preparados y capacitados en el arte de llevar las Palabras de Vida a las personas. El programa de Mensajeros de su gracia realizado en el oriente de Venezuela buscó consolidar a un grupo de personas dedicadas al ministerio de la Predicación y comprometidas con el crecimiento y los desafíos de la Iglesia Adventista en Venezuela.

Día del Niño adventista:

Con la misión de fortalecer, educar y de promover la importancia de las labores del Ministerio Infantil, cientos de templos adventistas celebraron el sábado 15 de octubre de 2011 el día del niño adventista. En Muchas congregaciones los más pequeños tuvieron toda la programación de la Escuela Sabática así como durante el momento del Culto Divino o Culto de Adoración. Estos pequeños disfrutaron de un día sólo para ellos en el que recibieron participaciones, premios y algunos reconocimientos por su participación en clubes y clases de las escuelas sabáticas infantiles.

Durante este día en muchas iglesias el predicador o la predicadora del día fue un niño o una niña, quienes sin duda, fueron usados por el Espíritu Santo para predicar a todos los jóvenes y adultos del gran amor de Dios. Con actividades como esta, el ministerio infantil busca promover y fortalecer el evangelio de Cristo en los niños de la Iglesia. Al fin y al cabo, ellos son el futuro no sólo del país, sino de toda una congregación que no pierde energía ni generaciones en su esfuerzo por mantenerse propagando el mensaje de salvación y esperanza