Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Los centros de acopio y ayuda humanitaria

 

Los Centros de acopio y ayuda humanitaria

 Los centros de acopio y ayuda humanitaria son aquellos lugares establecidos por un grupo de personas para recolectar todos aquellos donativos de parte de la comunidad que puedan ayudar a muchas personas que están pasando por extrema necesidad en su propio país o en cualquier otro lugar del mundo.

Como su nombre lo indica, estos centros se encargar de recibir y de clasificar toda la ayuda que se recibe por parte de particulares y de empresas que voluntariamente deciden entregar su ayuda a personas que lo han perdido todo. 

Por lo general cada centro de acopio y ayuda humanitaria está bien identificado desde lejos, con la intención de que las personas no pasen por alto la presencia de este nucleo de ayuda humanitaria y puedan acercarse a entregar sus donativos. 

Los lugares en los que se establece un centro de acopio y ayuda humanitaria son por lo general en colegios, universidades, iglesias y hasta en los mismos edificios donde las comunidades y centros comunales bien organizados colaboran para este objetivo.

De esta forma todo un grupo de personas que está relacionado con la dinámica de la institución sede en donde se establece el centro de acopio, se avoca a trabajar de forma voluntaria en la recepción y clasificación de los donativos. 

Los insumos alimenticios y médicos así como cualquier prenda de vestir que llegan al centro de acopio son llevados luegos en su totalidad al grupo de personas afectadas por la tragedia y que claman por una ayuda humanitaria real