Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

los adventistas y la celebracion del carnaval

Los adventistas y la celebración del carnaval 

Como adventistas del Séptimo Día reconocemos la importancia que tiene adorar a Dios en espíritu y en verdad, y por ende, rechazar cualquier tipo de celebración pagana que vaya en contra del cristianismo y que de aguna u otra forma le de loor a los dioses y a las tradiciones paganas, entre ellas la del carnaval. Y es que oculta bajo el manto de los disfraces y de algunos juegos que parecen inofensivos la intención detrás de la fiesta de los carnavales tiene el denominador común de adorar y recordar a falsos dioses y creencias.

Como cristianos y adventistas del séptimo día rechazamos celebrar este tipo de eventos pero aprovechamos la ocasión para recordarle al mundo entero cuá es el único Dios verdadero y cómo se le debe rendir una verdadera adoración y loor.

Ahora reflexiones por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:

1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; por que no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”

2) Santiago 4:4 ¡oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

En síntesis, si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse las vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero si quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.

“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del señor”.