Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Los adventistas y la celebración del día del Halloween

Los adventistas y la celebración del día del Halloween 

"...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien Reprendedlas." Efesios 5.11. La Biblia está llena de pasajes que instan a reprender y condenar cualquier práctica en honor a las hechicerías y a la adivinación. En las Sagradas Escrituras, estas actividades no son vistas para nada como un juego de niños y desde el antiguo hasta el nuevo testamento se expresa un profundo rechazo hacia este tipo de culto y prácticas de origen y dedicación satánica.

En el marco de una fecha en la que millones de personas en el mundo se "entretienen" con esta celebración, los adventistas del séptimo día aprovechamos la ocasión para fijar una condena total hacia una fiesta pagana que rinde tributo a seres y objetos concebidos para rendir pleitesía a las tinieblas

Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo. Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos Ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo.

En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado  "bajando la luna". En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween. 


Una alegre niña disfrazada con un sombrero negro de punta y su respectiva vestimenta, difícilmente piensas en la muerte o en los espíritus de los difuntos. Ella piensa en dulces y diversión. Ella está entusiasmada con su disfraz especial. Y espera con ansias el peregrinaje casa por casa. 


Los comerciantes también se anticipan al 31 de octubre, la venta de dulces,disfraces, decoraciones y golosinas para fiestas hacen al Halloween una de las temporadas con mayores ventas en el año. 


El apóstol San Pablo escribió: "Todo me es lícito" . El se refería en esa ocasión a la libertad que tenemos de comer, inclusive lo sacrificado a los ídolos, ya que después de todo, los poderes sobrenaturales que se pretenden desatar en la celebración no tienen potestad sobre aquellos que pertenecen a Cristo. Pero a continuación de esa frase Pablo añade otra: "todo me es lícito mas no todo me conviene." (1 Cor. 8.9).Por tanto es a la luz de esto que los cristianos necesitan examinar cómo celebran el Halloween.

 

Fuente: http://www.pcjovenes.com/temas/la_historia_de_holloween.php

 

Visita también además: 

→ La Historia del Halloween 

→ La Biblia y el Halloween ¦ alternativas cristianas al Halloween