Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

las sedes de la iglesia adventista de la concordia

( fachada de la Iglesia Adventista de Caracas en 1911 )

Las sedes de la Iglesia Adventista de La Concordia

Aunque las creencias y los principios adventistas no han cambiado a lo largo de cien años de presencia en Venezuela, La primera Iglesia Adventista del país, la Iglesia Adventista de La Concordia, sí ha sufrido varias transformaciones y en su andar por la historia ha tenido varias sedes y fachadas repletas de anécdotas y momentos que han quedado grabados en la mente de muchos de sus pioneros y de aquellos laicos, obreros y pastores que han puesto su granito de arena en la consolidación y propagación del mensaje adventista en esta iglesia centenaria.

Tras los primeros bautismos el 25 de marzo de 1911 la obra fue creciendo y por ello los misioneros se mudaron a una casa más céntrica, en la esquina de Llaguno ( hoy Avenida Urdaneta) y allí intentaron establecer una escuelita primaria pero tuvieron que mudarse poco tiempo después a la esquinade Miracielos. Como este local era muy pequeño, tuvieron que trasladarse nuevamente a otra casa de la cuadra de Pinto a Santa Rosalía.

Por otra parte la Asociación General le giró instrucciones en 1917 al Paxtor Baxter para que éste buscara una casa que siriviera como sede de las oficinas de la Iglesia en Caracas. La búsqueda fue lenta y exigente hasta que un poco hacia las afueras de la ciudad, se consiguió un solar muy original , el cual tenía una amplia fachada totalmente construida seguida por un enorme solar sembrado de frutales. Este inmueble, cercano a la vivienda de los misioneros de entonces, estaba situado de Cárcel a Pilita # 2(hoy avenida oeste 14).

Este inmueble fue utilizado como viviendas de los misioneros, dependencias de la misión, aloamientos para los maestros y colportores, aulas de la escuela y salones de los departamentos de la iglesia hasta el año de 1960 cuando se derribaron todas las adiciones a la propiedad inicial y en su lugar se construyó un edificio de tres pisos para la sección de odontología del Dispensario Adventista (Planta Baja), las oficinas de la Misión y de la Agencia de Publicaciones y el apartamento del conserje en las otras dos plantas

Desde mediados del siglo XX este inmueble fue la sede de la Iglesia Adventista de Caracas, hasta finales de la década de 1980 cuando se procedió a demoler este local y se comenzó la construcción del actual templo de la Iglesia Adventista de La Concordia. Aún todavía con algunas partes por terminar, el 25 de marzo del año 2000, la Iglesia Adventista de La Concordia fue dedicada oficialmente al Señor como templo de adoración en un acto en el que estuvieron presentes pastores y dirigentes de la Iglesia de toda Venezuela.