Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú
Camporee Aventureros "Daniel Siempre Haré Lo Mejor" Campamento Familiar de Aventureros de la AVC del 09 al 13 de Febrero del 2018
Experimenta el Poder de la Esperanza Este 2018 Experimenta el Poder de la Esperanza

Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.

Nuestras Creencias

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Si desea saber más

La etapa de Consolidación

 

 

La Iglesia Adventista del 7mo día en Interamérica ya lleva desde hace varios años avanzando a través de un exitoso programa de planificación evangelística que ha enmarcado las actividades, estrategias y eventos de la iglesia dentro de tres etapas muy específicas: siembra, cosecha y consolidación.

La última de estas tres etapas: La Consolidación, cierra de Junio a septiembre el año eclesiástico y con él un período de intensas actividades evangelísticas y de reforzamiento de la imagen y el conocimiento de la iglesia hacia sus miembros. 

Es durante la etapa de consolidación, cuando son capacitados los miembros de iglesias y los laicos en sus responsabilidades, al ofrecerse como voluntarios para servir en un puesto en la iglesia, recibir cursos en ministerios cristianos, en dones del espíritu, liderazgo cristiano, cómo testificar y dar estudios bíblicos, cómo opera la iglesia y cuáles son sus principios, cómo conducir pequeños grupos, entre otras cosas.

Tras pasar por una etapa de siembra en la que la mayoría de los miembros de iglesia están avocados a comenzar a impartir estudios bíblicos, buscar interesados, realizar eventos para diseminar la palabra de Dios y atraer a muchos a la iglesia y escuchar así por primera vez de Cristo, la Iglesia Adventista entra en la segunda etapa, la etapa de Cosecha, período en el cual se realzian diferentes campañas evangelísticas tanto a nivel de los Grupos pequeños, grupos GAAM y de las iglesias para buscar que muchos se decidan por Cristo a través del bautismo. 

La tercera y última etapa : La Consolidación, viene a proveer el tiempo y los eventos necesarios para que los nuevos miembros que se añadieron a la iglesia en la etapa de cosecha, amplíen su conocimiento acerca de la organización, refuercen algunas de las 28 creencias fundamentales y se preparen en alguno de los ministerios de servicio y apoyo de la Iglesia. De esta manera los nuevos miembros que reciban capacitación en la etapa de consolidación tendrán más preparación para optar a algún cargo en la iglesia cuando comience el siguiente año eclesiástico en el mes de octubre.

La etapa de consolidación es de vital importancia, pues ayuda a cimentar en la fe tanto a los nuevos miembros, como aquellos que ya llevan años transitando en la vida cristiana. Los videos con cursos bíblicos avanzados, las charlas de adiestramiento en diferentes ministerios son algunas de las herramientas usadas por la iglesia para fortalecer durante estos cuatro meses a la feligresía.