Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Junio 2011

Resumen mes a mes de las bendiciones derramadas en el 2011

 

 (Más de 2 mil personas participaron en el mes de Junio del II congreso de Ministerios Personales y de Escuela Sabática de la Iglesia Adventista)

Junio 2011

Dos de los dirigentes del departamento de Ministerios Personales  para la Iglesia Adventista en Interamérica, el Pr. Melchor Ferreyra y el Pr. Samuel Telemaque, alentaron a comienzos del mes de junio todos los líderes de evangelismo de la zona oriental y central de Venezuela a incrementar el número de Grupos Pequeños en la región a 8 mil en un período de 3 años, así como a bautizar a 60 mil miembros en esta región.

En el evento, que se realizó en la iglesia cristiana Renacer del centro de Caracas, los pastores invitados a la actividad de parte de la División Interamericana, Melchor Ferreira y Samuel Telemaque, expusieron diferentes seminarios a todos los asistentes con el fin de ayudarlos a mejorar sus clases de escuela sabática, así como sus estrategias de acción misionera en los grupos pequeños y los ministerios eclesiásticos.

Además, en el mes de junio, en el marco del programa de reavivamiento, reforma y énfasis en la oración, los dirigentes de la Iglesia Adventista en el oriente y centro de Venezuela han lanzado desde este 10 y 11 de junio de forma oficial, el programa de oración en las familias. Dandole continuidad al programa mundial de énfasis en la oración que fue lanzado por el presidente de la Iglesia Adventista mundial el Pr. Ted Wilson, el 12 de febrero, ahora el programa de la oración entra en una segunda etapa enfocada de forma especial en los hogares y las familias.

Conscientes de que para estos tiempos es necesario una reforma y un mayor despertar espiritual entre todos los niveles de la Iglesia, el programa de oración en las familias busca llevar y consolidar la Palabra de Dios en cada hogar. Porque cuando tu hogar sea una "casa de oración" sucederán cosas maravillosas

Duante el sexto mes del año, ADRA también se hizo sentir y es que con la intención de brindarle una mano amiga al Colegio Adventista de Carapita y de alcanzar fondos para otros proyectos misioneros con un gran alcance entre comunidades de escasos recursos y que brinden una respuesta efectiva ante desastres y contingencias naturales, más de 1500 voluntarios de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) vivieron al máximo el sábado 18 de junio una jornada de recolección inolvidable.

Una vez más, el equipo de ADRA de la Asociación Venezolana Central recorrió varias calles y  esquinas de Caracas y del estado Vargas para tocar corazones y buscar fondos para continuar e iniciar proyectos y sueños que han dejado su huella en muchas vidas. Cada voluntario de ADRA fue portador de una alcancía de ADRA debidamente identificada y tuvo la oportunidad en este programa de recolección, de poner un granito de arena en pro del trabajo comunitario 

En este sexto mes del año, la Igesia Adventista dio inicio también a la etapa de consolidación y es que, conscientes de la necesidad que se tiene de reafirmar los conocimientos y temas de La Biblia  para poder fortalecer la labor de los diferentes departamentos y ministerios evangelísticos así como la vida espiritual de la feligresía en general, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela comenzó a partir de Junio y hasta el mes de septiembre una etapa especial de consolidación.

Durante estos cuatro meses la labor de los líderes de las Iglesias estuvo enfocada de una u otra manera en realizar actividades que preparen y guíen a otros en la formación de talentos y habilidades para Dios. Porque para alcanzar grandes desafíos y metas es necesario estar preparado.