Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Junio 2010

( El Pr. Ted Wilson fue elegido presidente de la Igleia Adventista a nivel mundial para el período 2010-2015)

Junio 2010

Con el mes de Junio arrancó la última etapa evangelística y misionera de la iglesia en el año eclesiástico: La Consolidación. En esta etapa se refuerzan las creencias de la iglesia y se hacen actividades para los miembros, desarrollando y dando una mayor base a diferentes ministerios que tiene la iglesia, en los que cada quien acorde a sus gustos y capacidades puede ayudar a el desarrollo y avance del evangelio. 

A finales del mes de junio, se llevó a cabo el mayor evento de consolidación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. La ciudad de Atlanta en Estados Unidos, fue testigo de la LIX edición de la sesión de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Como se recordará, esta convención se realiza cada cinco años por los líderes de la Iglesia Adventista a nivel mundial para evaluar lo realizado por la iglesia en el último quinquenio. En esta reunión asisten delegados de todas las divisiones y Uniones de la Iglesia a nivel mundial y además de exponer sus informes se realizan propuestas para los retos y desafíos de la Iglesia Adventista para los próximos cinco años. 

En esta sesión quinquenal de la Conferencia General se elige a un nuevo Presidente para que lleve la batuta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. Los responsables de esta decisión decidieron luego de mucha oración y análisis que el indicado para tan importante cargo fuese el Pr. Ted Wilson, quien sucedería al Pr. Jean Paulsen, quien venía desempeñándose en el cargo desde el año 2000. 

Una representación de hermanos adventistas de Venezuela pudo asistir junto a algunos pastores adventistas del país a este importante evento. La próxima sesión de la Conferencia General a realizarse en el 2015 se espera realizar en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

 

La Ciudad de Atlanta, en Estados Unidos fue sede de la sesión de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día