Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Julio 2010

( Niños del Club de Castores disfrutaron en Julio de una feria muy especial ) 

Julio 2010

Cuando sólo faltaba un mes para la gran celebración de los cien años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela, se realizaron varios eventos que dejaron también un lugar en la historia para los departamentos y ministerios de la Iglesia. A comienzos del mes se clausuró en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos la LIX sesión de la Conferencia General de la Iglesia a nivel mundial.

El evento que contó con una representación de laicos venezolanos, cerró con la elección del Pr. Ted Wilson como presidente de la iglesia a nivel mundial. Además, el Pr. Israel Leito, fue reelegido como líder de la Iglesia Adventista a nivel de interamérica. Ambos líderes esperan cumplir su período de cinco años con la firme misión de seguir consolidando y expandiendo la feligresía adventista cada vez más. La próxima sesión de la Conferencia General se espera realizar con a ayuda de Dios en el 2015, en Houston, Estados unidos. 

A mediados de Julio, el Grupo de expedición Adventista de Venezuela (G.E.A) estuvo a punto de alcanzar un sueño al legar a unos metros de la cima del Pico Bolívar. Este grupo de montañismo adventista venezolano, liderizado por el Dr. Nelson Guedez, se había propuesto alcanzar antes de la celebración de los cien años esta importante cumbre venezolana, llamada por muchos "el techo" de Venezuela.

El grupo que había alcanzado con anterioridad el Tepuy Roraima, el páramo Cendé y el Pico Humboldt en Mérida, esperaba poner el nombre del Pico Bolívar en su currículum de grandes conquistas. Lamentablemente factores climáticos impidieron que el equipo llegara a la cima y aunque estuvieron a unos cuantos metros de la cima, estar tan cerca del final les animó a planificar una segunda expedición para volver a intentarlo. La experiencia les dejó sin duda, grandes lecciones espirituales. 

Otra de las actividades del mes de Julio fue dedicada a los consentidos de la casa. Los niños del Club de Castores tuvieron un domingo de feria expectacular en las instalaciones del Colegio Adventista Ricardo Greenidge de Caracas, y a través de diferentes actividades y manualidades vivieron la experiencia de aprender de una manera muy entretenida.