Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Grupos Pequenos una iglesia en nacimiento

Grupos Pequeños: Una Iglesia en nacimiento 

" Porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí estaré yo en medio de ellos". (Mateo 18:20). Amparados en esta premisa Bíblica, los Grupos pequeños también quieren hacer de las cifras de 10 a 12 miembros una cifra matemática que los ayude con la ayuda del cielo a convertir su pequeño centro de reunión en una futura congregación adventista. 

El anterior planteamiento no es apresurado ni producto de una quimera evangelística. La idea y razón de ser de cada Grupo Pequeño adventista es que sus miembros y visitas se preparen para formar una Iglesia en un mediano plazo. De hecho, cada uno de los 10 o 12 miembros que como máximo debe tener el grupo pequeño deben tener cargos y responsabilidades dentro del grupo como los que podrían tener en una Iglesia de muchos miembros.

De esta forma, se espera que dentro de la organización de un Grupo Pequeño se encuentren cargos y responsabilidades tales como la secretaría, tesorería, comunicaciones, evangelismo, mayordomía, salud, publicaciones, visitaciones, entre otros roles. 

Estas funciones y responsabilidades además de ayudar a fomentar la organización y consolidación del Grupo Pequeño, preparan a los miembros del GP para el crecimiento evangelístico y que el mismo se pueda convertir en un mediano plazo en una nueva congregación adventista. 

Los Grupos Pequeños están siendo enfocados y diseñados con el fin de que sean una pequeña y futura congregación en desarrollo. En el seno de estos grupos evangelísticos y misioneros se gesta un foco de luz para una comunidad, para una región en donde el evangelio necesita penetrar con fuerza, y estos GP por pequeños que sean son la solución para establecer poco a poco con bases firmes una luz de esperanza para muchas personas.