Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

especializaciones en mensajeros de su gracia

 

Especializaciones del programa "Mensajeros de su Gracia"

Con el maravilloso fin de continuar  con el entrenamiento y formación de los mensajeros de su Gracia, se estableció un programa de especialización continua, donde se persigue desarrollar al Mensajero de su gracia en áreas especificas.

 

Estrategias

 

  • Cada año se seleccionará una semana para el entrenamiento de los Mensajeros de su Gracia.
  • Los cursantes deben ser mensajeros de su gracia graduados y que están activos en el trabajo evangelístico en el Campo y Unión.
  • El mensajero de su gracia que cumpla satisfactoriamente con los requisitos académicos mínimos esperados en la especialización y cumpla con la parte práctica en el campo,   recibirá en su graduación un certificado expedido por la Unión Oriental. Tres años pudiesen ser suficientes para realizar la graduación.

 

 

Especialización en Plantadores de Iglesia.

 

Justificación

Al observar el avance del evangelio en el libro de los Hechos, luego del cumplimiento de la promesa de la venida del Espíritu Santo “recibiréis poder… “me seréis testigos hasta lo último de la tierra” (1:8), encontramos un crecimiento integral, los nuevos miembros eran añadidos a la iglesia, “El Señor añadía cada día a su iglesia”, El evangelio no se centro o estableció en un solo lugar, iban “por todas partes anunciando el evangelio” (8:4),  se esparcieron por todos los lugares y lo maravilloso es que en cada sitio se organizaban nuevas iglesia.

También encontramos en el ministerio del apóstol Pablo el establecimiento de nuevas iglesias y la formación de nuevos dirigentes, el registro Sagrado presenta que “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo” (9:31)

 

En la Unión Venezolana Oriental estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de la misión y creemos firmemente que el tiempo en que vivimos debemos realizar nuevos métodos y estrategias con el fin de avanzar con la evangelización en todo nuestro territorio. Dios nos ha llamado a ser responsable de la predicación del evangelio en todo este amplio territorio.

Al  analizar el territorio de nuestra Unión compuesto por  más de 14 millones de habitantes y ver los cientos de lugares que carecen de presencia adventista, es nuestro compromiso  establecer planes con el firme propósito de alcanzar a los cientos de miles que viven bajo el yugo del enemigo y el pecado.

Anualmente miles de nuevos miembros se unen a nuestras iglesias y al ver como enfrentan las crisis del recién nacido espiritual, nos damos cuenta que uno de los puntos que agudiza la crisis que viven, tiene que ver con la distancias que tiene que recorrer desde su comunidad hasta el lugar donde se congrega la iglesia. Junto a esto sumamos el salir de su ambiente, los gastos generados, el medio de transporte, y otros elementos propios de esta situación, dificultan la consolidación y el discipulado de estos nuevos miembros.

Creemos que en cada barrio, comunidad o sector debe existir una iglesia organizada, que trabaje por las necesidades, espirituales, físicas y mentales de los habitantes de ese lugar, cumpliendo la misión de prepararnos y preparar a otros para encontrarnos con nuestro salvador.

En nuestro país aún gozamos de libertad religiosa, y debido al tiempo en que vivimos y las oportunidades que tenemos como iglesia, creemos debemos aprovechar al máximo toda oportunidad que Dios nos da para el avance y establecimiento de su iglesia en nuestro territorio.  

 

Objetivos

 

1.      Adiestrar un equipo de hombres y mujeres especialistas en establecer nuevas iglesias en las comunidades donde no existen.

2.      Dar al laico estrategias y métodos a seguir en el establecimiento de nuevas iglesias.

3.      Proveer al Mensajero de su Gracia un entrenamiento que lo habilite para utilizar las herramientas adecuadas y vanguardistas, para el establecimiento de presencia adventista en nuevos sectores.

4.      Bajo un estudio del área de cada Campo, determinar los lugares futuros donde se establecerán las nuevas iglesias y llevar un record trimestral del avance de cada lugar.

 

 

Requisitos de ingreso:

1.      Ser mensajero de su gracia Graduado.

2.      Estar activo en la predicación del evangelio.

3.      Tener la recomendación del campo.

4.      Haber participado de la campaña del Campo o de la Unión.

5.      Ser miembro en regla de la iglesia.

6.      Tener un mínimo de 20 almas ganada en el año.