Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

el rol de los voluntarios en los centros de acopio

 

El rol de los voluntarios en los Centros de Acopio y Ayuda Humanitaria

 

"Salvar del pecado y guiar en el servicio". Este propósito se cumple a cabalidad no sólo en los ideales de los clubes adventistas sino en la labor de los voluntarios dentro de la Agencia de Desarrollo para los Recursos Asistenciales ( ADRA ). A través de esta agencia de desarrollo y asistencia social, el ideal de servicio para con el prójimo se cumple de una forma muy integral.

A través de las diferentes actividades y departamentos de ADRA como la cultura, la educación, las Dorcas, entre otras áres de servicio, la labor del voluntariado resulta una función imprescindible para que cada una de estos proyectos logren sus actividades de forma exitosa.

Un verdadero interés y pasión por servir a otros de forma eficiente y esperando sólo la recompensa del cielo es la clave para que muchas de las actividades misioneras que se realicen lleguen al corazón de la gente. Un granito de arena puede sin duda ayudar a construir un castillo. 

La labor de los voluntarios dentro de los centros de acopio y ayuda humanitaria no es la excepción. En estos centros donde se reciben los alimentos, ropas y medicinas para familias que lo han perdido todo, la entrega de los voluntarios a cada una de las pequeñas pero importantes actividades del centro de acopio y ayuda humanitaria resultan fundamentales. 

Los voluntarios deben en este centro de ayuda humanitaria velar porque: exista un control en las donaciones que se reciben, lo cual implica desarrollar un registro de cada una de las donaciones recibidas durante los días en que el centro esté abierto. Además se debe ayudar a separar y clasificar cada una de las piezas de ropa y alimentos que se reciban para que la entrega a quienes más lo necesiten sea de la forma más organizada posible. 

Los voluntarios de un centro de acopio y ayuda humanitaria deben estar conscientes de que su misión es ayudar y ser un apoyo a quienes están pasando por un mal momento por lo que deben mostrar seguridad y estar prestos a consolar y socorrer a quien más lo necesite. Deben estar dispuestos también a pasar tiempo esperando los donativos, o resguardando de los mismos en condiciones seguras. 

En síntesis, la labor de cada uno de los voluntarios de un Centro de acopio y ayuda humanitaria es fundamental para que cada una de las actividades se desarrolle con éxito y que al final muchas personas reciban sin problemas una luz de esperanza.