Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

el programa de oracion en las familias

El programa de oración en las familias 

El programa especial de la oración con énfasis en las familias que ha lanzado la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela el 10 y 11 de Junio, está programado para que en una reunión familiar se sigan los siguientes procedimientos o etapas al momento de celebrar un programa de oración familiar: 

 

1 - Momento para confraternizar : Dedique unos momentos para conversar con los miembros de la familia, para dar la bienvenida a las otras personas que hayan sido invitadas. Agradezca por haber aceptado la invitación a la reunión. 

- Canten un himno sobre la oración 

- Tengan una oración pidiendo la presencia de Dios en la reunión. 

 

2 - ¿ Por qué orar por la familia ? 

 

La familia necesita oración y protección Divina. "Si hubo un tiempo en el que cada casa debiera ser una casa de oración, es ahora. Predominan la incredulidad y el escepticismo. Abunda la inmoralidad, la corrupción penetra hasta el fondo de las almas y la rebelión contra Dios se manifiesta en la vida de los hombres. Cautivos del pecado, las fuerzas morales quedan sometidas a la tiranía de Satanás. Sin embargo, en esta época tan peligrosa algunos de los que se llaman cristianos no celebran el culto familiar" - La Conducción del Niño, página 491. 

Dios ha prometido una reforma familiar antes de la venida de Cristo: "He aquí yo os envío el profeta Elías antes de que venga el día de Jehová grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición" (Malaquías 4:5,6)

3 - El ABC de la oración

Es el momento para estudiar lo que la Biblia dice acerca de la oración 

Consulte aquí la información al detalle de El ABC de la oración

4 - Momentos para la oración