Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

el expediente de la fe

Durante la vida cristiana

El expediente de la fe 

La historia nos permite conocer los acontecimientos del pasado. Las biografías nos dan a conocer la vida de las personas. Las autobiografías, como su nombre lo indica son elaboradas por la misma persona que vivió los acontecimientos y desea dejar constancia a otras personas y generaciones de su vida contados de forma personal. Pero se ha preguntado ud. alguna vez qué pasaría si Dios escribiese nuestra biografía? De qué escribiría? en qué se basaría ?

Estas interrogantes no son meras quimeras, están basadas en aquello que el abogado y el Juez del universo observará para emitir una decisión a favor o en contra de una vida eterna. 

Como adventistas del Séptimo Día creemos que mientras vivimos, experimentamos cada día como una página en blanco en la que escribimos para bien o para mal nuestra historia que será leída y examinada en el juicio celestial. Mientras tengamos aliento de vida vivimos con la capacidad de elegir entre el bien y el mal, vivimos con la capacidad de escribir nuestra propia historia y nuestro destino eterno.

Algunas religiones a lo largo de la historia han basado sus fundamentos en una salvación por las obras. De allí que muchas personas asuman hoy en día que para obtener la salvación es menester realizar miles de obras de caridad. Pero acaso una buena conducta otorga el pasaporte al cielo?. La Biblia aclara en diversos pasajes y ejemplos que la Fe es el único ingrediente necesario para conseguir el secreto de la salvación. 

Esta palabra no más grande que dos letras y no mayor que un grano de mostaza contiene el fundamento por el cual se debería regir una vida cristiana. A medida que una persona pasa por diferentes etapas en su vida, éstas deberían estar construidas bajo la FE. 

Este ingrediente fue uno de los mayores dogmas reformistas de Martín Lutero quien proclamó al mundo en su tiempo, lo que había entendido en las Sagradas Escrituras, "...más el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:17)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."(Romanos 5:1)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6) 

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, ycreyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9) 

Ahora bien, la FE no es ciega, obedece a un criterio de amor inspirado en principios Divinos. Y es que el Creador del universo no obliga a ninguna de sus criaturas a amarle. No creo robots. Su esperanza está en recibir obediencia por amor. Esta afirmación se produce en la vida de las personas mediante una sola palabra: obediencia, y no una caracterizada por el miedo sino llena de amor. 

En base a estas afirmaciones, los adventistas del séptimo día creemos que una verdadera Fe y experiencia de vida cristiana nos llevará automáticamente a unas obras y hechos que glorifiquen al cielo.

El expediente de vida de todo ser humano debería estar regido por la fe. Cada día, semana, mes y año de vida deberían estar planificados bajo la sombra de esta palabra tan necesaria para avanzar en la vida cristiana y en la construcción de un pasaporte a una vida eterna. Cuando los libros de los cielos sean abiertos y el expediente de cada ser humano sea leído, se podrá redactar una biografía con un triste final ? o será una gran historia de amor y testificación que contar? 

La decisión es personal. Toma antes de que sea tarde la mejor.