Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Agosto 2010

 

Agosto 2010

Cien años no se cumplen muy fácil ni mucho menos es un acontecimiento rutinario. Llegar al centenario para una persona o una institución es algo digno de celebrar y recordar. Para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela esta consigna no pasó por alto, y por ello la Iglesia Adventista en Venezuela decidió celebrar sus Cien años de presencia en la tierra de Bolívar por todo lo alto.

Este magno evento  tendría el objetivo de fortalecer entre la feligresía la historia denominacional local, promover y fortalecer en muchos la pasión por el servicio y el evangelismo que tuvieron en décadas anteriores los pioneros que lograron traer y fortalecer el evangelio y las instituciones, y dar a conocer la labor y la trayectoria de la Iglesia a otras religiones cristianas y a las autoridades del país. 

La celebración de Los cien años de la Iglesia Adventista en Venezuela fue un evento que se estuvo preparando con más de dos años de anticipación y desde finales de 2008 todas las actividades y eventos de la iglesia tuvieron como telón de fondo esta celebración cenetnaria que haría historia en agosto de 2010. Desde entonces, los campamentos, conciertos y actividades deportivas tuvieron como meta ir conquistando grandes logros para adjuntarlos al gran marco de celebraciones de agosto de 2010. El evento apuntaba desde muchos meses de antelación a un éxito rotundo.

Y el día más esperado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela en el 2010 llegó. El 07 de agosto de 2010 fue un día para la historia, un día para cerrar con broche de oro cien años de bendiciones y milagros por todo lo alto. El Poliedro de Caracas fue el escenario en el cual más de 13 mil adventistas de todo el oriente y centro de Venezuela se juntaron en las instalacioes de este popular y especial anfiteatro para alabar con el "aleluya" de Haendel, cien años de victorias. 

El dirigente de la Iglesia Adventista a nivel mundial, recién electo a finales de Junio en Atlanta, el Pr. Ted Wilson, fue el invitado de honor en esta celebración centenaria que contó además con la presencia del Pr. Israel Leito de la División Interamericana, así como de muchos pastores y dirigentes de las dos Uniones que tiene la Iglesia Adventista en Venezuela: La Unión Venezolana Antillana y la Unión Venezolana Oriental. 

La música se encargó de poner la melodía perfecta para celebrar junto al cielo este centenario tan especial. Y fue así como el cantante dominicano Jr. Kelly Marchena se unió a diversas agrupaciones musicales adventistas venezolanas como el Familia y el Melody para entonar junto a todos los presentes cánticos de alabanza y loor. Como si esto no fuera suficiente, la Orquesta Adventista de Caracas y el Coro Adventista de Venezuela se engranaron de una manera única para producir grandes cánticos de alabanza que quedarán grabados por siempre en los corazones.

El himno del aleluya de Haendel tocó la cúspide del Poliedro de Caracas y llevó a muchos a dar gracias y loor al Creador como nunca antes. La melodía del aleluya de Handel es quizá la que más se acerca a describir con palabras y notas humanas el gozo vivido por la celebración de este cenetnario tan importante para la Iglesia Adventsta del Séptimo Día en Venezuela. 

Al día siguiente de hacer historia en Caracas, el occidente y sur occidente de Venezuela celebró el centenario en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Las máximas autoridades de la Iglesia a nivel mundial y local, así como casi 6 mil hermanos de todos los estados que comprende la Unión Venezolana Antillana, se dieron cita en la feria Bicentenaria de Barquisimeto para celebrar al igual que en la capital, cien años de bendiciones. 

 

Especial: Cien años de la Iglesia Adventista en Venezuela ( 1910-2010 )