Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Septiembre 2011

Resumen mes a mes de las grandes bendiciones derramadas en el 2011

 

 ( El Congreso de ancianos ayudó a fortalecer las bases del liderazgo adventistas en las Iglesias de la AVC)

Septiembre 2011

Durante septiembre, el mes de los Conquistadores y del regreso a clases, fueron diversos los eventos que realizó la Iglesia Adventista a nivel de la Asociación Venezolana Central y la Misión Venezolana Centro Oriental. A comienzos del mes se realizaron dos reuniones y congresos muy importantes que ayudaron a sentar las bases y a consolidar el trabajo de estos departamentos en pro del crecimiento y el liderazgo de la iglesia. El congreso de ancianos y del Ministerio de la Mujer en Caracas fueron una prueba de ello. Además el la capacitación al cuerpo pastoral a través de una certificación especial y el congreso de Ministerios Personales de la Misión Centro Oriental fueron otras de las actividades que se dejaron sentir en un mes en que el Club de Conquistadores celebró a nivel mundial sus 61 años de existencia.

Congreso de ancianos de la AVC:

El Presidente de la Unión Venezolana Oriental de los adventistas del Séptimo Día, el Pr Josney Rodríguez y el presidente de la Asociación Venezolana Central, el Pr. Vladimir Kabbas se reunieron junto a todos los pastores y ancianos de la Iglesia Adventista en Caracas y el estado Vargas para reforzar el sábado 03 de septiembre las bases del liderazgo y de las creencias adventistas. Amparados en la etapa de consolidación, los líderes de la Iglesia se dedicaron a debatir y a profundizar en cuanto a temas tan polémicos e importantes como la disidencia en la iglesia, las profecías y las estrategias de liderazgo y ganancia de almas.

Congreso del Ministerio de la Mujer: Varias mujeres de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Caracas y Vargas se reunieron el sábado 03 de septiembre en las instalaciones de la Asociación Venezolana Central para recibir instrucciones y seminarios dedicados a las funciones y retos que afronta la mujer cristiana en la actualidad. Amparadas en un programa de consolidación y fortalecimiento de la mujer en el hogar, en el trabajo y en los estudios, el departamento de Ministerio de la Mujer de la AVC consolida a la mano derecha de los grandes líderes de la iglesia en los diferentes retos y desafíos misioneros y sociales. La directora del Ministerio de la Mujer de la AVC, Anaís de Vegas, estuvo al frente de la actividad junto a otras líderes de las zonas y de la Iglesia Adventista en la capital de Venezuela.

I Congreso de Ministerios Personales de la AVC

 El sábado 17 de septiembre en el antiguo teatro Junín de la ciudad de Caracas se llevo a cabo el primer congreso de ministerios personales de la misión venezolana

Centro oriental, el mismo contó con la presencia del presidente del campo, el pastor Augusto Pérez y el tesorero de la misión; el licenciado Nelson Ochoa; además de la presencia de la departamental del ministerio de la mujer, la hermana Gloria de Pérez, también estuvieron presentes los pastores de la misión venezolana centro oriental y el personal que labora en la misión.

 

Certificación de liderazgo en la AVC

 

La Unión Venezolana Antillana reunió a los pastores de las cinco asociaciones que componen su territorio para darles instrucción especial dentro del programa de Líderes en Reavivamiento y Reforma que propone la ejecución e un plan de Educación Continua para los pastores de la Unión. En esta oportunidad fueron reunidos en el campamento Alto Valle situado en Villa de Cura. Durante los días 21 y 22 de Septiembre los pastores estuvieron cumpliendo con el número de horas exigido para optar por la certificación de “Desarrollo en Liderazgo”.