Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Organización

Organización:

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se organiza de la siguiente manera, de menor a mayor:

  a) La iglesia, que es el cuerpo de creyentes individuales.

  b) La Asociación o Misión Local, que es la agrupación de iglesia en un estado, provincia o territorio local.

  c) La Unión, que es una agrupación de asociaciones o campos misioneros dentro de un territorio mayor.

  d) La División, vale decir que es un sector de la Asociación General formado por uniones de asociaciones o de misiones, en grandes zonas territoriales.

  e) La Asociación General, que es el cuerpo general que comprende a la iglesia en todas partes del mundo.


"Cada miembro de la iglesia tiene voz para elegir los dirigentes de ella. La iglesia elige a los dirigentes de las asociaciones locales. Los delegados elegidos por las asociaciones locales eligen los de las uniones; y los delegados elegidos por las uniones eligen a los dirigentes de la Asociación General. Con este arreglo, toda asociación, institución, iglesia e individuo, sea directamente o por medio de sus representantes, tiene voz en la elección de los hombres que llevan las responsabilidades principales en la Asociación General" (Joyas de los testimonios, tomo 3, pág. 241)

 

El Logo de la Iglesia Adventista

     La elección del logo de la Iglesia refleja los valores claves de que la Iglesia Adventista está comprometida. El fundamento es la Biblia, la Palabra de Dios que aparece abierta porque Su mensaje debe ser leído y colocado en práctica. En el centro del mensaje bíblico está la Cruz y dentro de la Biblia abierta está la llama del Espíritu Santo, el mensajero de la Verdad.

    Es nuestra esperanza y oración que aunque este logo muestre de manera bien simple el fundamento de las creencias y valores adventistas pueda ser reconocido como un símbolo del mensaje adventista para el mundo.

LogoIASD.jpg


Congresos Mundiales

     Cada 5 años, se celebra un Congreso Mundial de la Iglesia Adventista, en donde se definen los planes mundiales de la Misión. Miembros de iglesias adventistas de todo el mundo se dan cita en esa ocasión para escuchar los informes, los mensajes y renovarse espiritualmente mediante la sana dirección del Espíritu Santo.

« Previo Volver a la serie Próximo »