Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Noviembre 2010

 

 

 

 

Noviembre 2010

El mes del estudiante también estuvo lleno de mucha planificación y evangelismo. Tras haber arrancado con todas las energías el año eclesiástico 2010-2011, la Iglesia Adventista en la capital de Venezuela recibió a mediados de noviembre a un grupo de jóvenes del Oriente del país que dejaron por una semana sus compromisos de rutina para dedicarse a un evangelismo intensivo en los barrios de Caracas. El programa que fue coordinado por el Pr. Jesús Luces, le dio la oportunidad a muchos jóvenes de los estados Monagas, Anzoategui y Sucre, de buscar a muchas almas para el Señor.

Durante el tiempo en que estos jóvenes del oriente venezolano estuvieron en Caracas, recibieron instrucción por las mañanas acerca de cómo dar estudios bíblicos y de algunas lecciones y pasajes de la Biblia que les serían útiles en su cometido de enseñar las verdades sagradas. Por las tardes se dedicaban de lleno a recorrer algunas barriadas caraqueñas tocando las puertas y llevando esperanza en cada uno de los hogares que les aceptaban.

La experiencia misionera de este evangelismo extremo realizado en Caracas a mediados de noviembre les deja en los voluntarios una sensación de entrega y cooperación con la causa de Dios única y en muchos de ellos mantiene y aviva la llama por el servicio y el trabajo cristiano. Este gran operativo de "siembra", deja el "terreno fértil" para que al partir estos jóvenes de este operativo de evangelismo, los pastores y ministros de la localidad puedan cosechar y tener una mayor receptividad de la comunidad en donde cayó por estos jóvenes la semilla de la Palabra de Dios. El programa también ha sido realizado con grabn éxito en zonas populares del estado Anzoategui, Monagas y Delta Amacuro. 

Noviembre también fue el mes en que varias Iglesias Adventistas de Caracas aprovecharon el inicio del año eclesiástico 2010-2011 para dar algunos seminarios de capacitación y actualización para muchos de sus feligreses. Fue así como la Igleia Adventista de El Paraíso y La Concordia, en Caracas, recibieron en diferentes fines de semanas varias jornadas de capacitación a los nuevos líderes de departamentos. De esta forma muchos de los que se estrenaban con ansias en sus cargos en las iglesias pudieron recibir y aportar ideas para el avance de sus respectivos cargos con los líderes de sus áreas a nivel de zona y a nivel distrital.

Durante el penúltimo mes del año, los diferentes Grupos Pequeños de la Asociación Venezolana Central tuvieron una semana para brindar temas de esperanza e informaciones de interés a la comunidad. El poder y la capacidad de seguimiento evangelístico de un Grupo Pequeño con la comunidad es clave para conseguir un mayor éxito en la consolidación del evangeio y de la presencia adventista en la región.

El año 2010, además de ser testigo del histórico evento de agosto del Centenario adventista, también fue invitado de honor de la realización de la sesión quinquenal de la Unión Venezolana Oriental. Y es que a finales de noviembre los máximos dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el oriente y centro de Venezuela se reunieron en las instalaciones del Instituto Universitario Adventista de Venezuela para evaluar y planificar los retos de la Iglesia Adventista en el territorio antes mencionado para los próximos cinco años.

Y es que al igual que a finales de Junio de este año los máximos dirigentes de la Iglesia a nivel mundial se reunieran en la ciudad de Atlanta, para planificar y evaluar los retos de la Iglesia en todo el orbe hasta el 2015, a nivel de Venezuela, también se hizo una actividad similar en donde el principal objetivo fue realizar una planificación, que bajo la conducción Divina, guíe a la Iglesia por sendas exitosas en los próximos cinco años.

La apertura de nuevas Iglesias, Misiones, Asociaciones, e instituciones con la consolidación de la labor evangelística de los Grupos Pequeños, y los Grupos GAAMS, son algunos de los retos y desafíos para el próximo quinquenio adventista en Venezuela