Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

los jovenes adventistas y los carnavales

Los jovenes adventistas y la celebración del carnaval 

 

Ser cristiano es asumir un estilo de vida diferente, no sólo por cargar una Biblia bajo el brazo y asistir a una Iglesia de forma regular, es algo que se refleja al cien por ciento en el estilo de vida. Esta premisa la tienen muy clara los jovenes adventistas que desean mantenerse fieles  a Dios por sobre todas las cosas. 

La juventud adventista es consciente de las tentaciones y acechanzas que sobre ellos se ciernen día a día en un mundo lleno de ofrecimientos pecaminosos de la más variada índole. Por ello, desde hace muchos años el departamento del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista ha venido realizando diferentes eventos y actividades que reúnan a los jovenes en las épocas en las que el mundo por lo general se dedica a celebrar y rememorar algunas tradiciones y ritos paganos. 

El ejemplo más visible y durante el cual muchas personas se dedican a disfrazarse o a participar de eventos alusivos al Rey Momo, El Carnaval, es aprovechado por la juventud adventista para realizar actividades al aire libre o cualquier tipo de esparcimiento que les permitan pasar y compartir unos días totalmente diferentes. 

En los clubes juveniles adventistas ( Conquistadores y Guías Mayores), el asueto de carnaval es tomado en cuenta para realizar un campamento que les sirva a sus miembros para preparse para el campamento de semana santa. Otros jovenes adventistas que no pertenecen a los clubes J.A realizan excursiones a la playa o la montaña. Contemplar a naturaleza en estos días feriados siempre es una excelente opción para marcar la diferencia. 

Con actividades como estas la juventud adventista demuestra que sabe aprovechar las celebraciones seculares para fortalecer su condición física, social y espiritual y marcar la diferencia en un mundo que clama por esperanza.