Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Proyectos de ADRA AVC en prevencion en salud y desastres

Proyectos de ADRA en la capacitación en salud y prevención de desastres

Una de las grandes funciones de la Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales (ADRA) radica no sólo en ayudar a rescatar y a proveer soluciones a personas de escasos recursos, sino también contribuir en la educación y formación de una comunidad para ayudar a prevenir hechos lamentables. 

El equipo de ADRA en Caracas se ha encargado de cumplir con el dicho de que "más vale prevenir que lamentar" de una manera muy profesional. Para cumplir con este objetivo se están preparando varios talleres y seminarios que ayuden a que las comunidades, iglesias y empresas puedan recibir informaciones que les ayuden a prevenir y a tener una mejor formación profesional en áreas de acción que resultan fundamentales. 

Algunos de los proyectos en prevención que el equipo de ADRA en Caracas espera realizar en el corto y mediano plazo son: 

Biblioteca virtual de salud para desastres: 

ADRA AVC espera dictar y proveer a las comunidades una serie de informaciones de prevención de salud y desastres que ya se encuentra a disposición en formato digital. Mediante el uso de archivos multimedia, prácticas y novedosas presentaciones y demás recursos de la tecnología, algunos de los médicos y especialistas de la salud de ADRA dictarán charlas para saber cómo combatir de forma eficiente enfermedades como el Dengue, las alergias, el paludismo, y hasta qué hacer en casos de primeros auxilios. 

Informaciones para toda ocasión y para ayudar en la prevención de la aparición de ciertas enfermedades de riesgo. Sin duda un conocimiento que ayudará a evitar tener malos ratos y sobretodo, a salvar vidas. 

Catálogo universal de manejo de productos químicos:

Es sumamente importante tanto para el trabajador como para la empresa tener la información necesaria para saber cómo manejar adecuadamente los productos químicos. Es imprescindible para evitar accidentes laborales que se sigan ciertas normas y procedimientos que ayudarán a evitar accidentes laborales. Mediante este taller acerca del manejo universal en los productos químicos, el equipo de ADRA AVC espera llevar una información de prevención en seguridad industrial altamente importante. 

Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas:

No hay que esperar a que se desplome una edificación para saber cómo colaborar en el rescate de una o más víctimas. Con esto presente, el equipo de ADRA en Caracas prepara un curso que le dé a los participantes, los conocimientos y destrezas para saber cómo realizar con éxito el plan de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. 

 

Estos son algunos de los planes que cuentan además del apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con una alianza con la Organización Panamericana de la Salud.