Seventh-Day Adventist Church

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menu

Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.

Nuestras Creencias

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Si desea saber más

 

Información preventiva especial durante un movimiento sísmico

 

Prevenciones a tomar después de un terremoto

Basándose en los objetivos del Aula Sísmica de Funvisis, los educadores Juan Luis Guzmán y Wilmer Marín, y los instructores en prevención, Ben Quintero, Antonio Aguilar y Ángel Betancourt, y la psicóloga social, Niurka Vizcaya, han desarrollado Tips de prevención sísmica, sencillos y educativos, los cuales permiten, no sólo decirles qué hacer antes, durante y después de un sismo, sino insertar la cultura de la prevención sísmica en los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del país y más recientemente en personas con discapacidad visual, motora y auditiva. 

Entre los tips más mencionados se encuentran: 

Active el plan de emergencia. 

Al finalizar el movimiento, desaloje con prontitud y en orden a las personas de las escuela, casa, o lugar de trabajo. 

No use los ascensores, recuerde que puede quedar atrapado. Utilice las escaleras. 

Procure no caminar descalzo. 

Encienda la radio para escuchar las recomendaciones de las autoridades y acátelas. 

Colabore en el rescate de los heridos. 

En caso de quedar atrapado, mantenga la calma. Pida ayuda en voz alta o utilice el pito. 

Esté preparado para los sismos secundarios conocidos como réplicas. 

Los tips de prevención sísmica proporcionados por los instructores de Funvisis o de algún otro organismo de prevención son muy importantes y significativos, y como tal deben ser llevados a la práctica para la preparación, prevención y mitigación de los efectos ante eventos sísmicos, en Venezuela. 

Funvisis se pone a la orden de todos los venezolanas y venezolanos para suministrar toda la información necesaria en prevención sísmica, sólo deben llamar, gratuitamente, al número 0800-temblor (0800-8362567) o escribir al correo electrónico prevenció 
n@funvisis.gob.ve