Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Mayo 2011

Resumen mes a mes de las bendiciones derramadas en el 2011

 

 (Durante la última semana de mayo de 2011, el Colegio Adventista Ricardo Greenidge de Caracas celebró sus 75 años)

Mayo 2011

Durante el mes de las madres, fueron muy diversos e impactantes los acontecimientos que se produjeron y que de una u otra forma dejaron su huella en pro de las almas y del mensaje adventista en el territorio de la Asociación Venezolana Central.

La celebración del día del libro adventista el 14 de mayo, así como los 75 años del Colegio Adventista Ricardo Greenidge de Caracas y la caminata en contra del cigarrillo fueron los eventos más resaltantes de un mes de mayo inolvidable

Reconociendo la gran importancia que tiene la palabra impresa y la lectura como una de las herramientas y métodos que juntos y que bajo la ayuda Divina pueden producir grandes cambios y milagros, el 14 de mayo la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela celebró el "Día del libro adventista".

Durante este sábado, líderes del departamento de publicaciones de las Iglesias promovieron un énfasis especial entre amigos y creyentes una literatura adventista que edifica y nutra el espíritu, y es que invertir y sembrar para el futuro nunca fue tan fácil como leer o regalar un buen libro.

Miles de niños, jóvenes y adultos de la Iglesia Adventista en Caracas hicieron historia el sábado 28 de mayo en Caracas al recorrer 12 kms para proclamar un rotundo rechazo al tabaco y sus derivados así como un gran Sí a la vida. La caminata metropolitana adventista por la salud y la vida tuvo como telón de fondo el apoyo del pueblo adventista en la capital venezolana a iniciativas mundiales como El Día internacional mundial de no fumar del 31 de mayo. Fueron 12 kilómetros llenos de colorido y esperanza, cargados de mensajes para dejar los vicios y promover un estilo de vida saludable. 

La caminata que llegó hasta el Parque Miranda, tuvo varias actividades educativas culturales en la concha acústica del Parque y en la cual también se anunció a todo pulmón el plan de 5 días para dejar de fumar que se realizará al día siguiente en el colegio de médicos de Caracas.

Mayo también fue un mes para la historia. Durante este mes de las madres también hubo un espacio para recordar los 75 años de la educación adventista en Caracas. Y es que el Colegio Adventista Ricardo Greenidge vivió del 22 al 29 de mayo una semana muy especial. Durante este período esta institución educativa cristiana de Caracas celebró sus 75 años por todo lo alto. Comenzando con una actividad de consagración en la Iglesia Adventista del Paraíso el sábado 22, un domingo familiar, actividades extracurriculares y un gran mega reencuentro de promociones, el colegio Ricardo Greenidge celebró el estar impartiendo en la capital venezolana una educación cristiana y llena de valores por más de siete décadas.

El Colegio Adventista Ricardo Greenidge es una de las primeras instituciones educativas adventistas de Venezuela. Con su ejemplo, surgieron muchos colegios adventistas en Caracas y el resto de Venezuela comprometidos con la misión de llevar la filosofía de la educación adventista a miles de niños y jóvenes.

Celebrar más de siete décadas de existencia no lo hace cualquiera. Y si de una institución educativa se trata el logro es mucho mayor. Esta alegría no se disfruta por un grupo íntimo de amigos o allegados. No, la emoción de cumplir 75 años es celebrada por maestros, obreros, directivos, alumnos y ex alumnos al mismo son y júbilo. Durante la última semana de mayo al Colegio Adventista Ricardo Greenidge de Caracas le toca vivir ese momento tan especial y en el año 2011 esa celebración no podía ser como otras. La última celebración aniversaria que se hizo a lo grande fueron los la de los 50 años y ahora al llegar a los setenta y cinco años de educación continua en Caracas; la ocasión no podía pasar por debajo de la mesa.