Seventh-Day Adventist Church

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menu

los adventistas y el estado de los muertos

 

Nuestras creencias

Los adventistas y el estado de los muertos

Polvo eres y al polvo volverás. Con esta sentencia, desde que el pecado entró en el mundo la muerte comenzó a ser el límite para toda vida existente. Desde tiempos inmemoriales diversas civilizaciones y religiones se han hecho muchas preguntas acerca de sí hay vida después de la muerte. Interrogantes como, qué sucede con el espíritu de una persona que muere, existe otra dimensión a dónde ir después de esta vida ? o existe un purgatorio o infierno donde pagar las penas ?

 Los adventistas del Séptimo día creemos que ...

La paga del pecado es muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, otorgará vida eterna a sus redimidos. Hasta ese día, la muerte constituye un estado de inconsciencia para todos los que hayan fallecido. Cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, los justos resucitados y los justos vivos serán glorificados y todos juntos serán arrebatados para salir al encuentro de su Señor. La segunda resurrección, la resurrección de los impíos, ocurrirá mil años después.

(Rom. 6:23; 1 Tim. 6:15-16; Ecl. 9:5-6; Sal. 146:34; Juan 11:11-14; Col. 3:4; 1 Cor. 15:51-54; 1 Tes. 4:13-17; Juan 5:28-29; Apoc. 20:1-10).

 

Descubre en este reportaje especial lo que dice la Biblia acerca de estas y otras interrogantes acerca del estado de los muertos. 

→ Antes de la vida: Reencarnación vs un amor del génesis

→ Durante la vida: El expediente de la fe 

→ Después de la vida: El estado de los muertos 

→ Nuestras creencias a fondo: La inmortalidad del alma ¦ El juicio final