Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

la clinica del alma

La Clínica del alma 

La medicina no sólo se aplica al cuerpo también se puede enfocar hacia la mente y el alma. Y es que, aunque algunas dolencias físicas pueden ser sanadas una enfermedad espiritual que no se cure puede acarrear consecuencias mucho peores que una enfermedad terminal física. Sí, anque usted no lo crea, existen enfermedades con peores consecuencias que el Sida y el Cáncer.

El estar distanciado de Dios y abrigar algún pecado o situación que nos mantenga alejados de la comunión y paz con Dios puede ser un flagelo tan drástico como cualquiera de las más mortíferas enfermedades que enfrentamos todos lo mortales.

Teniendo esto en cuenta, los organizadores del campamento juvenil adventista de Caracas "Unidos en la esperanza", le dieron un mayor énfasis a la parte espiritual. Y es que, además de las actividades de capellanía que tradicionalmente se realizan en las primeras horas de la mañana y al final de la noche, en esta ocasión se dispuso de un lugar en el campamento de chuspita, para que los conquistadores y guías mayores que deseasen una orientación y asesoría espiritual pudiesen expresar sus inquietudes y recibir palabras de aliento y esperanza.

El capellán del campamento, el pastor Oliver González, fue el primero en extender la invitación en horas de la capellanía a "La Clínica del alma",nombre que se le dió al lugar donde en privacidad y confianza los interesados podrían tener la opción de platicar con el capellán acerca de alguna preocupación o problema espiritual. 

Con esto en mente, en el camporee de Conquitadresy Guías Mayores de Chuspita 2010, se dispusieron algunos toldos para que sirvieran como centros de orientación espiritual, un lugar en donde la oración y la lectua de la Biblia tuvieron su apartado muy especial.

"La Clínica del alma" también funcionó como un sistema de mensajes de texto, debido a que se entregaron cuadernos para aquellos que quisieran comunicar sus dudas y problemas de una manera más indirecta. Un método que pra alguno les da mucha más confianza y libertad y los resultados pueden ser maravillosos.