Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

historia del club de conquistadores mundial

Historia del Club de Conquistadores 

EL DESARROLLO 


El club comenzó a tomar cuerpo a partir de 1946, con el liderazgo del Pr John Hancock, que era el director de Jovenes de la Asociacion Suroeste de California. Aprovechando el nombre del campamento de la Asociacion, llamaron al ¨Club de los Conquistadores Jovenes Misioneros Voluntarios".

LA ORGANIZACIÓN 


En 1946 el propio Pr. Hancock, diseñó el emblema en forma de trinagulo, que aun es usado en todo el mundo.

En 1947, la Asociacion General, pidió a la Union del Pacifico que se uniesen para desenvolver el club de Conquistadores. El Pr. J. R. Nelson coordinó este trabajo. En seguida Lawrence Pauson escribió los primeros manuales de orientacion. En mayo de 1949, el Pr. Henry Berg mismo, no siendo musico, compuso el himno de los Conquistadores..

LA OFICIALIZACIÓN


En 1950 el departamento de Jóvenes de la Asociación General , adopto de manera oficial ¨El Club de Conquistadores Jovenes Misioneros Voluntarios¨ como un programa mundial. En 1952 el himno de los Conquistadores fue oficializado y pasó a hacer parte del programa.


Texto recopilado del folleto NUESTRO CLUB - Lo que usted necesita saber para ser un Conquistador .

 

Hasta el inicio del siglo XX le faltaba a la juventud adventista un programa bien dirigido de actividades designadas específicamente para suplir sus necesidades, una situación en la cual los lideres denominacionales de la Asociación General, Unión y asociaciones locales parecían desapercibidas. En vista de que ellos querían estar más preocupados con el evangelismo, los propios jóvenes y algunos adultos iniciaron la sociedad de los misioneros voluntarios, y el club de Conquistadores que se tornaron los más grandes programas de la denominación. 

El Programa Misionero Voluntario que fue adoptado en la Conferencia General en 1907 era básicamente espiritual y, por consiguiente satisfacía solamente parcialmente las necesidades de los jóvenes. Algunos chicos adventistas desearon unirse a los boys scouts que se establecieron en 1910, pero enfrentaron problemas ya que las actividades de los boys scouts traían conflictos con las creencias adventistas y las prácticas adventistas, incluyendo el culto del sábado, idas a los cines,el baile, la dieta y actividades misioneras. 

Respondiendo a esta situación el departamento de los Misioneros Voluntarios expandió su programa haciendo un intento para proveer entrenamiento físico, mental y social a través de las Clases Progresivas, de las especialidades y de los campamentos. 

Las clases progresivas , ahora Clases de los Conquistadores, ofrecían instrucción religiosa, estudio de la naturaleza, y adquisición de nuevas técnicas. La asociación General adopto los nombres de: Amigo, Compañero, y Guía para las clases en 1922. El chico o chica con 10 años de edad, o en el quinto grado, podía tornarse amigo. Completando los requisitos, el participaría en un servicio de investidura, en una ceremonia especial, en la cual aquellos que pasaron la prueba eran investidos y recibían sus distintivos, certificados y también a los distintivos de las especialidades. Los chicos y chicas conseguían o ganaban especialidades JA en muchos campos diferentes mientras trabajaban para cumplir los requisitos de las clases. Lester Bond, secretario del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, obtuvo el permiso del líder de los boys scouts para usar alguna de sus ideas y materiales y preparar especialidades en 1928. 

Algunos líderes de la iglesia acusaron consecuentemente de que estaban trayendo el mundo a la iglesia. No en tanto, Bond incorporo ideas de los scouts y materiales al programa de los Misioneros Voluntarios. 

Por vuelta de ese tiempo la denominación temiendo que un campamento de verano no adventista pudiese traer una influencia negativa sobre los jóvenes adventista, organizo sus propios campamentos de verano. El primero fue organizado en la ciudad de Lina Lake, Michigan en 1926. A través de esas iniciativas los lideres de jóvenes incorporaban actividades seculares en el programa joven, pero la sociedad de los misioneros voluntarios de la iglesia y la escuela de la iglesia Local, las cuales eran responsables para implementar el programa , continuaban a dar énfasis a los elementos espirituales. La sociedad de misioneros voluntarios se reunía los sábados y limitaba sus actividades a las que eran apropiadas para el sábado. Raramente planeaban actividades seculares, excepto sociales para el sábado a la noche en la iglesia o en una excursión ocasional. 

Los chicos y las chicas, por consiguiente necesitaban de un programa efectivo centralizado en la iglesia y que pudiese proveerles oportunidades para explorar, para experimentar y desenvolver técnicas mientras que al mismo tiempo los llevaba a una sincera entrega para su vida cristiana. 

Una historia no documentada llamada “Fuera de la Ventana” apareció en el departamento de los Misioneros Voluntarios para mostrar como la juventud adventista anhelaba por más atención de parte de la iglesia. Se cuenta que los chicos Dom e Bert se unieron los chicos del barrio en el parque una noche mientras sus padres estaban en una fiesta en la casa de Don. Los niños fueron para la casa y cautelosamente miraron a través de la ventana para ver lo que estaba aconteciendo, sintiéndose negligenciados y deseando también participar de la fiesta. Ellos tenían esperanza de organizar un Club y pidieron al padre de Bert por ayuda, pero él estaba muy ocupado y recomendó que ellos pidieran al Sr. Miller, profesor de la escuela. Él también estaba muy ocupado. Los niños aún estaban buscando alguien para ayudarlos en aquella noche, y un niño dijo: Si los padres tienen tiempo para sus fiestas como esta, yo pienso que ellos deberían tener tiempo para ayudarnos.


En respuesta a la sugerencia de Bill, los niños vaciaron los neumáticos de todos los coches que estaban estacionados cerca de la casa y se escondieron en el monte. Descubriendo que sus coches tenían los neumáticos vacíos, los padres llamaron la policía para coger los gangsters que se habían comportado de aquella manera y como una afrenta a la sociedad debían ser detenidos. 

Imaginen cuan chocados ellos se quedaron cuando los "vagabundos" fueron identificados. En una sección de la corte juvenil, el día siguiente, el juez Simpson descubrió que los padres de los niños estaban tan ocupados para atender sus hijos y que la iglesia no tenía suficientes actividades recreativas para ellos. Reprendio al padre de Bert y al pastor de la iglesia por que sean delincuentes y mencionó que era tiempo para que los padres y la iglesia se despertaran de su letargia y planearan un programa positivo para los jóvenes.En el esfuerzo para satisfacer las necesidades de la juventud adventista, algunos miembros de la iglesia comenzaron a organizar para ellos en el inicio de 1911, pero no desarrollaron un programa unificado. La Asociación General tampoco intentó organizar un club y ni endosar el establecimiento de un Club hasta mediados del siglo XX. Clubes experimentales incluyendo Woodland Clan, los Scouts Misioneros, los Indios Takoma y Pals, surgieron en Takoma Park Maryland.

 

Elder Lester Bond


Influenciado por los scouts , Harold Lewis, que comenzó , incorporo algunas de sus idéas, incluyendo excursiones y campamentos y un Club. Poco y conocido acerca de esos clubes, excepto que ellos no extendían oportunidades para las chicas. Pocos años mas tarde, Newton Robinson, director del Currículo Normal del Union College, Lincoln, NE, decidio experimentar con un programa revisado del Departamento de los Misioneros Voluntários. El comenzó el Club llamado Boy Pals con juegos, excursiones, fogatas, trabajos manuales, y habilidades recomendadas por los líderes MV. Pero no había ninguna evidencia que el Club de Robinson tenga algún significado permanente. 

En 1919, entretanto, Arthur Spalding, editor del Watchman Magazine, se aventuro en una actividad similar del Sur. El comenzó un Club llamado los Scouts Misioneros en su hogar en Madison, Tenesse, para sus dos hijos, Ronald y Winfred, y algunos de sus amigos, en respuesta al deseo de unirse a los scouts de América.


La idea en realidad se origino con Winfred, que pidió, al estar pasando por un campamento de scouts con su papa y hermano, sabado a la tarde, que se les permitiese acampar. La sugerencia hizo tal impresión sobre Arthur Spalding que el comenzó a pensar en organizar un club para chicos adventistas. El estudio la organización y reglamentos de los scouts, hizo una revisión y formulo nuevas directrices, las cuales el pensó que se adaptarían mejor para la organización de los jóvenes adventistas. Después de algún tiempo un domingo en la primavera mientras Spalding y sus hijos estaban trabajando en el jardín, Ronaldo expreso el deseo de ir a acampar. Por esta ocasión Spalding reacciono rápidamente. Juntos en aquella tarde hicieron planes para un club y decidieron que chicos invitar. 

En el próximo viernes fueron a acampar y disfrutaron de un fin de semana haciendo excursiones de verano. Actividades adicionales del club incluían trabajos manuales, trabajos en madera y seguimiento de pista. El club de Spalding desenvolvió los reglamentos e ideas que fueron fundamentos para el moderno club de conquistadores. El club adopto el Voto y la Ley, que formaba la base para los misioneros por la sociedad de los misioneros voluntarios, juveniles y conquistadores. Que Spalding adopto ideas de los scouts y evidenciando la similitud entre el voto JA y la ley de los scouts y la promesa y ley

 

Arthur Spalding

encontrada en el manual de Master Scout. Ambos votos requieren que los jóvenes trabajen para Dios y para el hombre y que mantengan altos padrones morales y que guarden la ley del club. Ambos conjuntos de Ley incluyen en cualidades que deben ser imitadas: obediencia, veracidad, cortesía, lealtad, alegría, respeto, amistad y reverência. A través de La ley o del voto del club, Spalding en contraste con los lideres de otros clubes contribuyo con un significado diferente. 

Una serie de eventos que comenzó en California en el fin de 1920 llevo al desenvolvimiento del primer club y uso el nombre de Conquistador. John Mckim que cuidaba de una escuela pública, y era un experimentado scout, pensó que los chicos y chicas de la iglesia de Santa Ana necesitaban de un programa con actividades similares a la de los scouts. El reconoció que los jóvenes adventista que se unieron a los scouts tenían problemas con algunas de sus actividades ya que había conflictos por las doctrinas y practicas adventistas. Por consiguiente, el organizo a los chicos de la iglesia en reuniones en Anaheim, en el condado de Orange, donde el vivía. Las chicas más tarde se tornaron miembros del club siendo supervisionadas por la esposa de Mckim. 

En 1930 otro club para chicos de la Iglesia Santa Ana surgió sobre el liderazgo del Dr. Theron Johnston. El se encontraba con los juveniles en el portón de su casa en Santa Ana, enseñando técnicas de radio y electrónica. Su hija Maurine lo ayudaba con el radio y protesto cuando no le fue permitido entrar al club. Como resultado su mama comenzó el club de las chicas.

Los Clubes de Mickim y Johnston se encontraban una vez por mes en el hogar de Johnston para reuniones en conjunto e iban a acampar, hacían excursiones cada 3 meses. Los miembros del Club también se unieron a la coral juvenil del condado de Orange, que era dirigido por la Sr. Mckim y cantaban en las regiones evangelísticas. Ellos también se reunían regularmente un día de semana aprendiendo técnicas y estudiando la naturaleza a lo que estén cumpliendo los requisitos de Amigo, Compañero y Guía. Su uniforme era sólo una camisa especial.Ambos Clubes usaron el nombre de Desbravadores escogidos por Mckim. No hay certeza donde es que él obtuvo aquel nombre, por cuanto probablemente aprendió en 1928 en el primer campamento conducido por la Asociación del Sudeste de California.Uno de los oficiales de la Asociación en el Campamento le contó la historia de John Fremont, un explorador americano a lo cual se refirió como desbravador. Mckim podía tener oído entonces el nombre y decidió usarlo para su club que fue formado el año siguiente.

Aún formado para los jóvenes de Santa Ana, los clubes no recibieron el reconocimiento y apoyo de los miembros de la iglesia que argumentaban que ellos no necesitaban de un club secular para los jóvenes y ni deseaban scouts en la iglesia. Ellos acusaron Mckim y Johnston de traer el mundo para la iglesia y los amenazaron de disciplinarlos, borrarlos de la iglesia si ellos no abandonaran los clubes. C. Lester Bond, director asociado de los jóvenes para la Asociación General y otros también temían que el nombre conquistador pudiera sustituir el nombre religioso Misioneros Voluntarios. No deseando que actividades seculares tomaran lugar de las espirituales, ellos se acorbadaron acerca del uso del nombre conquistador y la idea de un Club secular. A despecho de los esfuerzos que Mckim y Johnston hicieron, ambos clubes cesaron de existir después de 1936, pero la idea de sobrevivió y los clubes de Santa Ana permanecieron como precursores del Club en California en particular y en América del Norte y en el mundo general.


La Asociación del Sudeste de California continuó usando el término conquistador Ella llamó el campamento que estableció en Idyllwild en 1930 de Campamento del conquistador MV, evidentemente a causa de la relación de su programa y aquellos de los Clubes de Conquistadores de Santa Ana. Lawrence Skinner, pastor adventista, continuó más tarde la idea de conquistador cuando él organizó el primer club permanente en Glendale en 1937. Lawrence Paulson, un empleado del Hospital de Glendale, asumió el liderazgo del Club en 1939, 1940, y bajo su guía el club comenzó a crecer.

El Curso de la Formación de Socorrista era muy fuerte entonces y parecía tiempo apropiado para que los conquistadores crezcan, dice Skinner. El Club incorporó la orden unida y marcha practicada por los socorristas en su programa y usaba miembros de los socorristas para enseñar a los conquistadores.

En la década de 40, los clubes de los desbravadores crecieron a través de América del Norte, algunos comenzaron en California, el centro de las actividades de los clubes, y otros comenzaron en el noroeste del Pacífico.

 

Laurence Skinner


En 1944 Skinner fue para la Unión del Pacífico Norte, como Director de Jóvenes y estimuló el interés en el Club de Desbravadores, aunque no tuviera por sí aún iniciado ningún club. En vista de que la Asociación General aún se oponía á creación de los desbravadores, Skinner decidió llamar los nuevos clubes de "Trailblazer" (que abre camino); uno de estos clubes envolvía niños y niñas de 10 los 15 años de edad. Su programa era similar al programa de los clubes de desbravadores, hoy, incluyendo las Clases JA y Especialidades, investidura, campamento, cocina, excursiones, seguimiento de pista, estudio de la naturaleza, nosotros, primeros auxilios y así por delante. Los miembros tenían un uniforme verde selva, que usaron el día del MV Trailblazer. La idea del Trailblazer se esparció por California también donde Bien Mattison, director de Jóvenes de la Asociación comenzó un Club en la Asociación del Norte de California. Antes de la organización de Mattison, sin embargo, el primer Club patrocinado por la Asociación se desarrolló en Riverside, 1946, bajo la dirección de John Hancock, director de jóvenes de la Asociación del Sudeste de California. Inmediatamente después que Hancock volvió del Campamento de verano de aquel año, una madre de los participantes expreso su deseo de que el campamento durase un año ano.

Cuando preguntada por qué, ella explicó que su hijo había recibido una grande bendición en el campamento de verano. La conversación impresionó Hancock, a comenzar una organización que tuviera un efecto similar sobre los jóvenes a través del año. Hancock sabía de los conquistadores en Santa Ana y del Trailblazers y él decidió organizar un club similar.Francis Hunt, un estudiante del La Sierra College y su esposa sirvieron como los primeros directores del club y Orva Ackerman fue una de las consejeras. El grupo comenzó con 15 miembros que con sus líderes se reunían en el hogar de los Hancocks. El establecimiento de este club patrocinado por la Asociación marcó un importante paso en la historia del club, en vista de que la Asociación se había unido con la iglesia local para ayudar a cumplir la misión de la iglesia a su juventud.

El mismo año, Skinner, ardiente abogado de tales grupos, se hizo Director Asociado de la Asociación General. En aquel entonces J.R. Nelson servía como Director de Jóvenes de la Unión Pacífico en la cual existían los Clubes. La presencia de Paulson en la iglesia de Glendale, Mattison y Hancock en la Asociación Local, Nelson en la Unión y Skinner en la Conferencia General establecieron un punto para el desarrollo y adopción de un programa unificado para los clubes.


También en 1946 Hancock añadió un nuevo ítem en el club diseñando el emblema de los conquistadores. Los tres lados del emblema representan el desarrollo físico, mental y espiritual de los jóvenes. La espada representa Espíritu Santo y el escudo la Fe. Juntos ellos indicaban que el Club era una organización espiritual, relacionada con la iglesia. El año de 1946 fue un año llave en la historia de movimiento de los conquistadores.

El año siguiente el departamento de jóvenes de la Asociación General pidió la Unión Pacífico para desarrollar un programa unificado de los conquistadores.Dirigidos por Nelson, una comisión de Directores de jóvenes de la Asociación local , incluyendo Paulson, comenzaron a trabajar el programa. La sugerencia de Paulson, que un libro de registros fuera procurado para el resultado de los conquistadores en la publicación de los libros de registros de los Misioneros Voluntarios designado para permitir un acurado informe del trabajo hecho en el Club y en las Clases MV. La comisión llevó varios años para organizar el programa y en aquel entonces los clubes ganaban nuevos miembros.

Henry Bergh, Director de Jóvenes de la Asociación Céntrica de California, diseñó la bandera de los conquistadores en 1948. Los cuadrados azules significando lealtad y coraje mientras dos cuadrados blancos representando la pureza. El emblema de los conquistadores que se encuentra en medio de la bandera, colocaba una interpretación diferente de aquella dada por Hancock. La espada representaba la palabra de Dios y el escudo la verdad.

 

John Hancock


Además de adquirir nuevas formas, los Clubes de California comenzaron a multiplicarse. Motivados por las actividades del grupo de Don Palmer en Loma Linda y por su antojo personal de trabajar con los jóvenes, Mervyn Maxwell, un pastor, juntamente con su esposa, establecieron un club en la iglesia de Alturas en el norte de California en 1949. Los Maxwell dirigieron las reuniones del Club en su hogar y permitieron que los estudiantes de música de la Sr. Maxwell que no eran adventistas se unieran. Ellos llamaron el Club del Pentáculo. Los miembros adoptaban la orden de la "agua fría" significando que ellos mostraban bondad de manera práctica.

En un año, los miembros del club trabajaron en las especialidades MV, incluyendo fotografía, trabajos en cuero, cocina y ciclismo, completando los requerimientos de Amigo y Compañero, salieron en excursiones y participaron en ceremonia de investidura. En una de esas excursiones ellos descubrieron un río helado en una caverna volcánica. Asistido por el hermano Lawrence Mervyn Maxwell dirigió la ceremonia de investidura con el permiso de Glen Fillman, director de jóvenes de la Asociación, que tendría que viajar 500 millas para llegar la Alturas. A pesar de pequeño, el club estaba teniendo éxito.

En 1950, Lawrence Maxwell, con la ayuda de Janie Pryce, un profesor, organizaron los Indios Napa, en el Norte de California. Ellos dividieron los niños y las niñas en unidades que se reunían separadamente en hogares diferentes, pero que tenían reuniones juntas una vez en algunas semanas. En vista de que algunas unidades no estaban teniendo éxito, Maxwell eventualmente abandonó la idea de permitir que las unidades se reunieran separadamente y trajo todos los 50 o 60 jóvenes para una reunión en conjunto. Los miembros hicieron uniformes especiales de un tejido cinzento fabricado en Napa.

A medida que esos nuevos clubes se desarrollaban, la comisión de Nelson completó su trabajo y presentó el programa que había desarrollado para el Departamento de Jóvenes de la Asociación General. En 24 de Agosto de 1950, la comisión de la Asociación General oficialmente reconoció el programa del Club de conquistadores.Ella aprobó el folleto que debía ser usado como guías en la organización de clubes.

También recomendó que las reuniones fueran semanalmente, o una vez cada dos semanas, un día de semana, y que las actividades incluyeran excursiones, campamentos, hobbies y recreación. Es significativo que solamente cuatro años antes Skinner habia hecho Director Asociado del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, hubiera hecho una importante decisión de interés para la juventud adventista. Los líderes tenían finalmente reconocido que el club ayudaría los niños y las niñas a que se hagan buenos cristianos y que el club animaría el uso de las clases MV y el nombre Misionero Voluntario. La vista de los líderes de los Scouts Nacionales a las oficinas de la Asociación General en 1949, puede también haber influenciado los líderes de la iglesia a que desarrollen su propio Club. Cuando los adventistas se rechazaron a aceptar la invitación de los líderes de los scouts para unirse a la su organización, los scouts observaron que la denominación no tenía los recursos para ejecutar un programa de éxito. Los líderes de la iglesia pueden haber tomado ese comentario como un desafío.

La Asociación General continuó a ver los conquistadores con reservas, a pesar de eso. En vista de que aún se temía que el Club pudiera superar la Sociedad de los Misioneros Voluntarios, la Asociación General presentó el Club como un programa de la Sociedad MV que reconocía la necesidad física, mental, social y espiritual de los niños y niñas de 10 la 15 años de edad.El Club adoptó el Voto y la Ley, los clubes de lectura, el año bíblico juvenil, la devoción matinal, las especialidades MV, ceremonia de investidura y las clases MV del programa de los juveniles. También en 1950, la Asociación General cambió el nombre de la Clase Camarada para Guía, a causa de la Asociación término "camarada" con el comunismo. En 1956, el Departamento de Jóvenes insertó la Clase de Investigadores entre la clase de Compañero y Guía, y a Pionero que fue añadida entre Investigador y Guía en 1966.

En adición a las formas adoptada del Programa de los Misioneros Voluntarios, el club de conquistadores introdujo nuevo énfasis para ampliar su llamamiento. Instituyó el Sistema de Mérito a través de lo cual recompensaba los miembros del club por realizaciones especiales, ofreciendo el distintivo de Excelencia, reconocimiento y buena conducta. El sistema de mérito animaba el desarrollo de trazos tales como: auto control, iniciativa individual, deportes, trabajo en equipo y respeto por el derecho y trabajo de los otros. También, un club de conquistadores podía ganar un certificado de realización anual en lo cual la Asociación local recompensaba los clubes que hubieran cumplidos determinados requerimientos. La orden unida y la marcha se hicieron una parte importante del programa de los conquistadores. A medida que ellos intentaban cumplir los requisitos, los clubes solicitan la presencia de los padres, y de otros adultos que mostraban interés en sus actividades.

El resultado si su trabajo, incluía varios trabajos manuales y de artesanía, que eran mostrado en ferias especiales. La ferias de los conquistadores era una ocasión festiva anual para los clubes de los conquistadores, comenzó en 1951. Ella era el clímax del programa del año y proveía a los niños las oportunidades de que participen de varias actividades y mostrar su mejor actuación. Cada unidad del club observaba lo que los otros clubes hicieron y se beneficiaban con el intercambio de ideas. Los indios Napa realizaron la primera feria de que se tiene relato en el sanatorio de la Escuela de 1º Grado en Santa Helena, California, en 1951, pero solamente los miembros de aquel club participaron. El Oregon realizó su primera feria en la Academia Eugene, presentando demostraciones de la orden unida, cinco eventos al aire libre, incluyendo salto en extensión, armazón de carpas, lanzamiento de zapato, quema del barbante, revezamento y prueba de velocidad para atar nudos

Reconociendo la necesidad de liderazgo calificado para efectivamente implementar el programa de conquistadores, el Departamento de Jóvenes de la Asociación General publicó en 1951 el Curso de Entrenamiento para la Dirección, editado por Lawrence Skinner, John Hancock y Lee Carter. El curso incluía entrenamientos sobre la psicología de la adolescencia, liderazgo de recreaciones, proyectos de la naturaleza, artesanía, campamento, orden unida y juegos. El Departamento expandió el programa de entrenamiento, haciéndolo más comprensibles en 1962. Para ayudar los directores de clubes y consejeros a entender el programa total de desbravadores, el Departamento algunos años después publicó un nuevo y actualizado trabajo llamado Manual de la Dirección de los conquistadores.

Una música "Conquistadores" escrita por Henry Berg apareció en 1952, como una marca añadida para identificar los Conquistadores:


"Conquistadores somos,
los siervos del buen Señor, 
adelante vamos ya luchando 
bien con gran valor.

Salgamos a proclamar, 
las nuevas de salvación, 
Jesús va llevarnos pronto 
a su real mansión.
"

El énfasis espiritual de ese himno también apareció en las actividades de los conquistadores. El mismo año, 1952, los clubes de Wisconsin participaron en un programa en la noche de Halloween, reuniendo, recolectando latas de alimentos que ellos distribuyeron entre los pobres. La actividad se hizo un evento anual para los conquistadores a través de América del Norte. Más de 125 niños y niñas participaron del programa en la ciudad de New York en 1953, saludando las personas de la casa con:

 

 

John Hancock (2002)


Hoy es a la noche del "trick o treat" Pero no es esta la razón por la cual estamos aquí. Nos gustaría algún alimento enlatado para los pobres, dándoles la oportunidad de un Día de Acción de Gracias feliz.Mientras recolectaban los alimentos, los conquistadores ofrecían literatura adventista, incluyendo “Señales de los Tiempos”, “Guide”, la Juventud “” y Estos “Tiempos”, para las personas y un folleto que presentaba los conquistadores e invitaba al lector a inscribirse en un curso de correspondencia bíblica. La naturaleza religiosa del club también apareció en su programa "Comparta Tu Fe". A los niños y niñas estudiaron la Biblia a que desarrollen una íntima relación con Jesús Cristo y la iglesia, ellos dividían sus experiencias con otros y los animaban a que acepten Jesús también. Algunos conquistadores condujeron reuniones evangelísticas, testificando para sus compañeros y adultos.

Numerosos ejemplos de esas actividades aparecieron en las publicaciones adventistas. Los conquistadores de Chula Vista, California, distribuyeron literatura adventista para el pueblo en su área y participaron de esfuerzo evangelístico en la iglesia. Los miembros del Hapi Lanta Club, en Atlanta, Georgia, aparecieron cuatro veces en las mayores televisiones de Atlanta y dividiendo su fe con las personas de aquella ciudad. Ellos también visitaron los enfermos, matriculando las personas en el Curso Bíblico por correspondencia y distribuyeron cestas de alimentos entre los pobres. Los conquistadores de Vermont demostraron como la participación de actividades seculares puede influenciar alguien para hacerse un miembro de la iglesia. Después de una excursión de dos días con algunos conquistadores de Vermont, algunos no adventistas concluyeron que la Iglesia Adventista debería ser buena para unirse. Aún planeado primariamente para adventistas, el club de desbravadores aceptó un pequeño porcentaje de no adventistas y los animó a que se hagan miembros de la iglesia.

Cuando los Desbravadores salían para difundir su fe, ellos vestían un uniforme verde floresta, una otra marca de identificación del club. El uniforme ayudaba a mantener moral entre los miembros, dándole un sentido de pertenecer la una organización importante. Otras ocasiones en las cuáles los desbravadores usaban uniformes incluían las reuniones del club, ceremonias de investidura y reuniones especiales de la iglesia.El Club también presentaba su programa de Campori, un campamento patrocinado por la Asociación, donde los Conquistadores demostraban técnicas de actividades al aire libre. Las unidades individuales, entrenadas y equipadas para vivir al aire libre, se reunían en un programa en lo cual se combinaban el secular y el espiritual por 3 o 4 días. Estas actividades al aire libre, se unían en un programa en lo cual se combinaban el secular y el espiritual por 3 o 4 días.

La literatura del club cita que el primero Campori de conquistadores se reunió 7 al 9 de Mayo de 1954, en Idyllwid, California, pero hay evidencia que los conquistadores en el sur de la Nueva Inglaterra y sus líderes pasaron un fin de semana en Winnekeog, demostrando técnicas de campamento y teniendo recreación.El mayor Campori realizado en los primeros tres años de aceptación de los Camporis tomó lugar en Oneill Park, cerca de Santa Ana, California, de 12 la 21 de Octubre de 1956, donde 850 personas representaban el sur y el sudeste de las Asociaciones de California. El primero Campori de la Unión ocurrió en 11 la 14 de Abril de 1960, en Lone Pine, California.

La denominación comenzó a dar más énfasis a los conquistadores a través de la celebración anual del Día de los conquistadores que comenzó en 1957. El sábado designado por la Asociación General, usualmente el tercero o cuarto sábado en septiembre, los conquistadores deberían dirigir el culto divino usando el programa preparado por el Departamento de Jóvenes de la Asociación General. Este día, los miembros del club vestían sus uniformes, se sentaban en un lugar separado para ellos y relataban a la iglesia sus objetivos y realizaciones. Intentando hacer la iglesia consciente de su responsabilidad para el club, los conquistadores apelaban para nuevos miembros y solicitaban la asistencia de los adultos en las reuniones del club.La participación del culto daba a los desbravadores un sentido de pertenecer a la Iglesia.

La expansión del programa de club también incluía un libro guía especializado en el estudio en la naturaleza y vida al aire libre. El Departamento de Jóvenes de la Asociación General estableció comisiones y pidió a varios individuos para proveer manuscritos y fotografías. Skinner visitó los líderes de los scouts y con su permiso seleccionaron pinturas y diagramas de sus archivos para que sean usados en la preparación del libro guía. Lawrence Maxwell entonces trabajó con El Departamento de Jóvenes y preparó lo Guía de Camping (Campamentos) que el Departamento de Jóvenes publicó en 1962.

Mientras sirviendo como editor de Guide, Maxwell también publicó muchos artículos sobre las actividades de los Clubes de conquistadores a través de América del Norte y a veces recomendaba cosas que los clubes podrían hacer para enriquecer sus programas y así ayudar a enfrentar las necesidades de la juventud adventista. De esta manera, los conquistadores en Danville, Illinois, imprimieron el primer periódico, “Nuevas de los conquistadores”, y construyeron la primera sede del Club en Illinois en 1953.

Los desbravadores en Reading, Pensilvania, dirigidos por Robert Kershner, se empeñaron en un fin de semana de actividades en el parque provincial. Los miembros del club en Los Angeles y New Hampshire participaron del "Treat en lugar del Trick" de los conquistadores, un proyecto que Maxwell especialmente hubo recomendado.

El programa de conquistadores beneficiaba niños y niñas en otras áreas también. Dirigidos por Henil Jones, los conquistadores de Cedaredge, Colorado salieron en excursión para jugar. Los conquistadores de Idaho participaron en el cuarto Congreso de Juveniles de la Asociación realizado en la Academia Gen Atate. El grupo del Air Capitol y la Escuela de Wichita, Kansas ganaron el primer premio en la sección para juveniles de flotar a lo que entren en el Concurso en la Feria Anual de Salvataje. Los conquistadores de Washington adquirieron técnicas en radio, cestería y hoguera. Los conquistadores de Moneton en New Brunswick cancelaron su excursión y reunieron alimentos que dieron para las familias necesitadas que tenían poco o ningún alimento para comer.

Los miembros del Club resucitado de Santa Ana hicieron un cuadro de nudos en 1954. Lawrence Maxwell comenzó un club en la iglesia de Sligo, Takoma Park, Maryland, y llevaba los miembros del club para campamentos de fin de semana dos veces por año.

A llamamiento de estas varias actividades fue reflejado en las estadísticas del club. En 1957, siete años después de haber recibido reconocimiento oficial América del Norte tenía 717 clubes con 14.722 desbravadores y 3.527 líderes adultos.

Es, bien parece que la organización de los conquistadores estaba cumpliendo las necesidades de la juventud adventista. Aunque no supere totalmente la sociedad de los Misioneros Voluntarios, dirigía las actividades seculares a también niños y niñas adventistas. El énfasis espiritual del primer trabajo joven denominacional ahora se expandió en el programa general que intenta mantener los intereses de los niños de la iglesia.