Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

historia del CARG

Historia del Colegio Adventista Ricardo Greenidge

La Escuela Adventista de Caracas fue fundada el 1 de junio de 1936 por el pastor Luis Greenidge en las esquinas de Cárcel a Pilita parroquia Santa Teresa. En el año 1956 se traslada a una nueva sede ubicada en la urbanización El Paraíso, en la que se reinaugura como "Ricardo Greenidge". Al año siguiente (1957), se le agrega la palabra "Adventista", quedando finalmente como "Colegio Adventista Ricardo Greenidge". 

El Colegio continuó creciendo a través de los años hasta que en 1958, un grupo de hermanos de la Iglesia Adventista del Centro ( hoy conocida como Iglesia de La Concordia ) captaron la necesidad de que también se prestara el bachillerato. Iniciadas las primeras gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación pudo constatarse la factibilidad del proyecto, por lo que se procedió a hacer los ajustes necesarios al espacio físico en una parte no utilizada del local del templo. El primero de octubre de ese mismo año abrió sus puertas la sección secundaria con 28 alumnos y 7 profesores para el curso del primer año. 

El Director - fundador - fue el licenciado Nathaniel García Montes, y lo acompañaban como docentes "Encarnación de Montes, Aura Medina Hermoso, Irene Sánchez Rivero, Amparo de Martínez, Teresita de Chacón y Alberto Hernández. Fue así como el Colegio Adventista Ricardo Greenidge se convirtió en la primera escuela de distrito que ofrecía bachillerato en Venezuela.