Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

entrevista pastor melchor ferreyra junio 2011

 

Entrevista / Pastor Melchor Ferreya

 “Queremos que la Escuela sabática sea nuevamente el corazón de la iglesia”

El Pastor Melchor Ferreyra, director de Ministerios Personales para la Iglesia Adventista en Interamerica asegura que se necesita un reavivamiento y una reforma dirigida por el Espíritu Santo para poder cumplir con los planes que se tienen trazados

El sábado 4 de junio se realizó en Caracas el II Congreso de Escuela Sabática y Ministerios Personales y llevó por título Corazones Transformados y contó con la presencia del pastor Ferreira, Director de Ministerios personales de División Interamericana.

En datos actualizados la Escuela Sabática tiene 4. 633,787.Pero, en los últimos años el estudio de los folletos de Escuela Sabática, estudio de la Biblia, ha decaído en todas las iglesias alrededor del mundo. En consecuencia se están realizando planes para fortalecer y reavivar el corazón de la Iglesia.

¿Cuál ES SU EXPERIENCIA EN MINISTERIOS PERSONALES? 

No es un trabajo desconocido, pues estuve en ese departamento por muchos años. En Ministerios Personales 5 ó 6 años .Pero, como administrador de la iglesia fui presidente de campo, de la Unión y secretario de la División. En estos últimos cargos tengo el resto de mi ministerio.

¿Cuántos años tiene en el ministerio?

Tengo 31 años. Pero, ahora he vuelto a trabajar con Ministerios Personales por que en la Junta  de la División Interamericana  que se realizó en Atlanta  me nombraron para este cargo y, acepté el gustosamente.

¿Cuáles son sus expectativas para el evento de  Escuela Sabática que se está realizando acá en Caracas y el de mañana?

Son muy grandes. Queremos poner el nuevo concepto de lo qué es Escuela Sabática y Ministerios Personales porque estos programas se estaban muriendo y queremos resucitarlas y hemos empezado esa labor con Venezuela  y, los resultados son positivos.

¿ En cuántas partes del mundo se está reflejando ese programa y desde cuándo se inició ese plan?

En  las 21 uniones de la División interamericana y comenzamos desde enero de este año. Venezuela es la cuarta unión que visitamos.

¿Cuáles fueron las anteriores?

La primera fue Haití; después Belice  y posteriormente, Cuba.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Los proyectos están divididos en dos formas. En corto y largo plazo. En  corto plazo, tenemos preparación de material de entrenamiento para laicos; segundo, curso de entrenamiento para líderes de escuela Sabática, un manual para Ministerios Personales y un Manual para líderes de Escuela Sabática

En largo plazo, queremos fortalecerla Escuela Sabática para que sea, nuevamente, el corazón de la iglesia. Lo vamos hacer con el estudio del folleto. Nuestro mayor desafío es lograr que el total de los miembros de iglesia esté estudiando al menos un folleto de Escuela Sabática.

¿Cuál es el plan que van a implementar para que logren cumplir la meta de largo plazo?

Promoverlos como lo estamos haciendo en este momento. Es decir, a través de congresos y en reuniones de entrenamiento para maestros de Escuela Sabática.

¿Por qué cree que ha decaído tanto el estudio de los folletos de Escuela Sabática?

Por varias razones. Hemos dejado de enfatizar el estudio, lo hemos dado por obvio. Pero, en Ministerios Personales y en Escuela Sabática nada es obvio hay que hacerlo siempre. Todos dicen: “Es obvio que los maestro saben lo que tienen que hacer”. Por ello, ya no se tienen las clases de maestros ni el curso de entrenamiento para maestros. En consecuencia, la Escuela Sabática está desactivada. La rutina nos ha matado.

¿Cómo se hace para mejorar la Iglesia y alcanzar, con la ayuda Dios, los planes misionero y evangelísticos  de la mejor manera?

Debemos producir un reavivamiento al propósito. Tenemos que tener un plan para orar, un plan para leer la Biblia y un plan para testificar. Son tres cosas que debemos enfatizar en el miembro de Iglesia.

¿Cuál es el consejo que usted le daría a la Iglesia?

No se desaminen. Sigan perseverando.”El que perseverare hasta el fin será salvo”. Creo que la perseverancia es un ingrediente fundamental en el cumplimiento de los objetivos para cualquier departamento aparte de Ministerios Personales y Escuela Sabática.

…generalmente los maestros son los primeros que se desaniman al ver que su grupo no estudia.

En 1 de Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo eso te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen”. Mi consejo a los maestro es que tengan cuidado de sí mismos y estudien la biblia. Luego, perseveren y, posteriormente se salvaran ellos y salvarán a los otros.

 

"Queremos fortalecer la escuela sabática para que vuelva a ser el corazón de la Iglesia”