Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

Enero 2010

(en la gráfica, personal voluntario de ADRA recibe en Haití parte de los alimentos y donaciones enviados desde todo el mundo)

Enero 2010

Arrancaba el mes de enero y con el un 2010 lleno de ilusiones y grandes expectativas por lo que sería en el mes de agosto la gran celebración de los cien años de la Iglesia Adventista en Venezuela. Todas las actividades y eventos de la Iglesia desde este primer mes del año hasta el mes de agosto estarían orientadas a recordar a la feligresía y amigos las grandes maravillas que Dios ha realizado por su pueblo en cien años de historia en Venezuela. 

Pero aunque las ilusiones y las emociones estaban repletas en este inicio de año, un terrible desastre natural conmocionó a todo el mundo y movió los corazones de miles de personas en Venezuela. El devastador terremoto del 12 de enero en Haití puso a prueba la capacidad de respuesta y ayuda de muchas organizaciones humanitarias. En este sentido, la Agencia Adventista para el desarrolo y los Recursos Asistenciales( ADRA ) de Caracas pudo comandar un gran operativo para ayudar a los hermanos adventistas y en general a todo el pueblo de Haití que sufrió por esta tragedia.

Para ello se abrieron varios centros de acopio y ayuda humanitaria y tras varios días de trabajo y recolección, el equipo de ADRA en la Asociación Venezolana Central pudo concluir sus labores de ayuda humanitaria como una de las organizaciones de asistencia social que más ayuda y donaciones enviaron a Haití. 

Iglesias Adventistas y colegios de nuestra denominación dieron todo su apoyo para recoger alimentos, medicinas y prendas de vestir para milles de personas que lo necesitaban como nunca en este país de centroamérica. La experiencia de asistecia social de ADRA Caracas con los hermanos de Haití fortaleció en gran manera a esta organización de ayuda humanitaria, fortaleciendo su imagen y su presencia ante los diferentes organismos de asistencia social y protección civil del estado.