Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

el poliedro de Caracas

El Poliedro de Caracas

El Poliedro de Caracas es un recinto diseñado y construido para albergar eventos y espectáculos, ubicado al sur de la ciudad de Caracas (Venezuela), en la zona de La Rinconada, adyacente al Hipódromo La Rinconada. Se puede acceder a él en Metro a través de la Estación La Rinconada, la cual además sirve de enlace con la estación terminal de Caracas "Simón Bolívar" del Tren Caracas-Cúa. Posee un aforo máximo de 13.500 personas sentadas con una capacidad tope máxima para albergar hasta 20.000 personas.

Inaugurado simbólicamente el 2 de marzo de 1974 por el entonces Presidente de la República Rafael Caldera, el Poliedro estaba llamado a desplazar al Nuevo Circo como el lugar idóneo en Caracas para la celebración de grandes eventos y espectáculos. Su inauguración oficial tuvo lugar 24 días después. Desde entonces, en este complejo cultural se han presentado una innumerable cantidad de eventos deportivos, culturales, comerciales, industriales y políticos que lo han convertido en todo un icono de la sociedad caraqueña y venezolana en general.

La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971 y fue el arquitecto Jimmy Alcock, quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presenta el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica. Concebido inicialmente como "Domo Geodésico de la Rinconada", su estructura principal es precisamente una cúpula geodésica, con 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista, basada en las creaciones del ingeniero estadounidense Richard Buckminster Fuller, autor de otras estructuras similares edificadas en distintas partes del mundo.

Es usado de manera no regular para la celebración de encuentros de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela o para la presentación del espectáculo de belleza más importante del país, el Miss Venezuela, además de otros eventos musicales y deportivos. Las instalaciones del estacionamiento han servido también en más de una ocasión para albergar espectáculos cuya logística imposibilita la utilización del espacio cubierto por la cúpula.

 

 

Detalles técnicos
Superficie 27.800 m²
Capacidad 13.500 (sentados)
20.000 (total) espectadores
Construcción
Apertura 2 de marzo de 1974
Equipo diseñador
Arquitecto Jimmy Alcock
Héctor Hermidas
Roberto Andrade

 

Fuente: wikipedia.com