Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

el legado de las madres

 

El Legado de las madres


  Ana, la esposa de Elcana, era una mujer piadosa y devota. Una conciencia sensible y una firme confianza en Dios se mostraban en su carácter.

 Durante los primeros tres anos de vida del profeta Samuel, su madre le enseñó cuidadosamente a distinguir entre el bien y el mal. Mediante cada objeto familiar que lo rodeaba, procuro elevar los pensamientos del niño al Creador.

Ojalá cada madre pudiera ser consciente de cuan grandes son sus deberes y sus responsabilidades, y cuan grande será la recompensa de la fidelidad. La influencia diaria de la madre sobre sus hijos los esta preparando para la vida eterna o la muerte eterna. Ella ejerce en su hogar un poder más decisivo que el ministro en el pulpito, o aun el rey en su trono.

El día de Dios habrá de revelar cuanto debe el mundo alas madres piadosas por hombres que han sido resueltos abogados de la verdad y la reforma; hombres que han sido decididos para hacer y atreverse a ello, que se han mantenido inconmovibles en medio de pruebas y tentaciones; hombres que escogen los elevados y santos intereses de la verdad y la gloria de Dios antes que el honor mundano o la vida misma.

Cuando el Juez se siente y los libros sean abiertos;  muchos alzarán sus coronas ante la vista del universo reunido, y señalando a su madre dirán: "Ella me hizo todo lo que soy por la gracia de Dios. Su instrucción, sus oraciones, han sido bendecidas para mi salvación eterna".

Samuel llegó a ser un gran hombre en el sentido mas completo, de la forma como Dios estima el carácter... Los jóvenes deberían ser adiestrados para permanecer firmes del lado de lo correcto en medio de la prevaleciente iniquidad, para hacer todo lo que este de su parte para detener el avance del vicio, y para promover la virtud, la pureza y la autentica hombría. Las impresiones hechas sobre la mente y el carácter en la juventud son profundas y permanentes