Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

El juicio final

El Juicio final 

 Los adventistas del séptimo día creemos que para que se produzca el juicio final del ahumanidad debe realizarse el juicio investigador, el cual está siendo realizado por Jesucristo en el santuario celestial desde 1844, año en el que se predijo por medio de la profecía de las 2300 tardes y mañanas que el hijo de Dios comenzaría esta actividad.

En el juicio investigador se consideran solamente las vidas de los hijos de Dios que han vivido a través de los siglos y cuyos nombres se encuentran en el libro de la vida. Pero no sólo de los que están muertos, sino también de los que están vivos. 

Cuándo serán juzgados los vivos? Si en el juicio investigador también los justos vivos serán juzgados, nos preguntamos inmediatamente: ¿Cuándo comienza el juicio de los vivos?

La primera respuesta a esta pregunta es, hacia el fin del juicio investigador. Así lo dice Elena G. de White, cuando escribe que "empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos". Más aún, tampoco se sabrá cuándo este juicio haya concluido. Así lo expresan las siguientes palabras:

"Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte... Los justos y los impíos continuarán viviendo en la tierra en su estado mortal,... los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes todos ellos de que la decisión final e irrevocable ha sido pronunciada en el Santuario celestial".

En cuanto a la fecha de iniciación del juicio de los vivos podemos concluir, entonces, que lo único que sabemos es que los justos vivos son los últimos en ser juzgados. No se sabe cuándo se iniciará el juicio de los vivos, ni cuándo terminará este juicio. Lo que sí sabemos con toda seguridad es que al fin del juicio investigador los pecados de los que hayan perseverado hasta el fin serán borrados de los libros de registros y los nombres de todos los demás -los que no hayan perseverado hasta el fin- serán eliminados del libro de la vida (Exo. 32:32, 33; Apoc. 3:4; 20:12, 15; 22:19).

 ¿Cuál es la norma del juicio? En el pasaje de la primera epístola de Pedro, donde él hace referencia al juicio investigador, es decir al juicio que comienza "por la casa de Dios" (1 Ped. 4:17), después de afirmar que el fin de todas las cosas está cerca (1 Ped. 4:7) y después de declarar que Dios está preparado para juzgar vivos y muertos (1 Ped. 4:5)

Cuando el juicio investigador concluya, después de haber decidido los casos de todos los justos comenzando por los muertos y terminando por los vivos, Cristo habrá borrado todos los pecados de sus hijos de los registros celestiales y por esta obra quedarán delante de Dios como si nunca hubiesen pecado. Listos para ir a vivir con él para siempre en el reino eterno que Cristo Jesús establecerá de acuerdo con sus promesas


Fuente: Ministerio Sello de Dios
Autor: Dr. Mario Veloso. Ex secretario de la Asociación General. Oriundo de Chile, es Doctor en Teología (Universidad del Salvador, Buenos Aires), Magister en Historia y Divinidades (Andrews University, USA). Fundador del Seminario Latinoamericano de Teología (SALT). Es autor de más de 20 libros. Ha enseñado en Chile, Argentina, Brasil, Perú, México, Filipinas, Rusia, Ucrania, Georgia y EE.UU.

tomado de la página web: http://ojoadventista-profecias.blogspot.com/2009/01/la-doctrina-advntista-del-juicio.html