Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

desafios del grupo de expedicion adventista venezolano en 2010 y 2011

Desafíos y retos del Grupo de excursionismo adventista venezolano en 2010 y 2011

Prohibido conformarse. Esa es la consigna que caracteriza a estos valientes excursionistas adventistas que se han empeñado en seguir haciendo historia en cada una de sus expediciones y viajes por la geografía venezolana. Cada uno de sus logros es sin duda un orgullo para el pueblo adventista en Venezuela, el cual proclama las bondades de un estilo de vida saludable y acompañado del ejercicio y la recreación.

La contemplación de la obra de Dios es algo que han vivido con bastante esfuerzo y recompensa los integrantes del grupo de excursionismo adventista ( GEA ). Sus viajes al tepuy más alto del mundo (el Roraima), el páramo Cende, el Pico Humbolt y más reciente uno de los puntos más altos del Pico Bolívar, dan prueba de ello. 

En la agenda del Grupo de excursionismo adventista (GEA) para lo que queda de 2010 está retornar varias veces al Pico Bolívar para ir mejorando las técnicas de rappel y ascención en hielo. Esta montaña, junto al Humboldt es uno de los pocos lugares que hay en Venezuela para poder practicar el rappel y el montañismo a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. 

Un mayor acondicionamiento y experiencia en estos terrenos será fundamental para los viajes que se tienen proyectados para el 2011. En este sentido, el grupo sueña con viajar hasta el Parque natural sierra nevada del Cocuy, en Colombia, cuya parte más alta tiene una altura de 5.330 mts sobre el nivel mar. Otro de los objetivos del grupo de excursionistas es coronar la cima del monte aconcagua, en Chile, este último con más de 6.000 mts de altura. 

Los retos y sueños están a la vista y por más alta que luzca la cumbre, mucho mayor son las ganas por conquistarla. Estos excursionistas adventistas quieren poner el estandarte y el logo de la Iglesia cada vez más alto. Porque como diría el libro de los Filipenses en el nuevo testamento: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". (Filipenses 4:13)