Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Central - AVC Cerca de Tí Ccs...

Menú

centenario adventista en venezuela

 

 

Cien años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela

(1910-2010)

En el año 1910 un Cacique de una de las tribus indígenas de Venezuela vio cumplido una visión del pasado al recibir en su aldea a un hombre blanco que les comenzó a predicar las enseñanzas y doctrinas de un libro negro. Su perseverancia y legado en este poblado indígena abrió las puertas para que años más tarde los mismos indígenas hicieran la solicitud para que más pastores y misioneros adventistas del extranjero continuaran la obra que iniciara el hombre del libro negro, el Pr. Ovidio E. Devis 

La llegada de nuevos misioneros al sureste de Venezuela en la segunda década del siglo XX fue abriendo el camino para el desarrollo de las primeras instituciones, iglesias y sobretodo el desarrollo y apertura de un pueblo adventista en una tierra llena de gracia.

Tras cien años de presencia adventista en Venezuela son muchos los logros y avances que se registran en este siglo. Más de 600 iglesias, más de diez colegios, instituciones médicas y una gran labor social a través de los clubes juveniles y la labor misionera y social de ADRA son algunos de los factores que se podrían nombrar en este historial de oro que ha cambiado en estos cien años muchas vidas para la eternidad.

Con la intención de recordar la historia denominacional de la Iglesia Adventista en Venezuela al mundo entero, dar a conocer la Iglesia a las autoridades y celebrar juntos las múltiples bendiciones que Dios ha derramado a la Iglesia Adventista en Venezuela, el 07 de agosto los dirigentes adventistas en la tierra de Bolívar se preparan para hacer historia. 

El primer sábado de agosto de 2010 será la fecha en la cual casi 20 mil adventistas de todo el oriente y centro de Venezuela se darán cita para alabar y agradecer a Dios por los grandes prodigios y bendiciones que ha tenido la Iglesia en estos primeros cien años.

Será una oportunidad para reconocer públicamente la labor de los hombres y mujeres que han entregado sus vidas en pro del avance del evangelio y de las instituciones adventistas. Grandes personalidades eclesiásticas a nivel nacional e internacional estarán presentes en este gran día para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela, un día para proyectar por todo lo alto la presencia adventista del país al mundo entero. 

 

La Celebración centenaria:


→ El Poliedro de Caracas ¦ Invitados internacionales y locales ¦ La música será parte de la historia ¦ Reconocimientos y condecoraciones ¦ Grandes sueños para otros cien años 

 

La Historia de la Iglesia adventista del Séptimo Día en Venezuela :


→ Nuestra Historia ¦ Nuestros pioneros ¦ Nuestras iglesias ¦ La obra educativa ¦ El ministerio del Colportaje ¦ La obra médico asistencial ¦ Nuestra música ¦ Nuestros Clubes ¦ Los grupos de rescate y acción misionera